jueves, abril 18, 2024

Top 5

Más Noticias

Honduras comparte experiencias y buenas prácticas de niñez con embajadora de Ecuador

Tegucigalpa. – En el marco de la visita que recibió la titular de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), Dulce María Villanueva Sánchez, de la Embajadora de Ecuador en Honduras, Doris Yolanda Melo Jacome, compartió experiencias y buenas prácticas de niñez.

La diplomática conversó con la funcionaria en torno a la candidatura de la presidencia del Consejo Directivo del Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes (IIN-OEA), que aspira Ecuador.

Al tiempo que enfatizó, que con este primer acercamiento se buscan fortalecer las relaciones con Honduras, al ser un país de mucha historia con Ecuador, resaltando que desde finales del siglo XIX se han construido buenas relaciones entre ambas naciones, y las cuales se buscan fortalecer.

Al respecto, Villanueva informó, que esta institución mantiene una buena relación con el IIN, el cual brinda espacios de capacitación para el personal del ente rector, en diferentes áreas, a fin de contribuir a fortalecer las capacidades institucionales, en protección, promoción y respeto de los derechos humanos de niños, niñas y adolescentes.

Más leído