viernes, abril 19, 2024

Top 5

Más Noticias

Honduras destaca el fortalecimiento de la democracia ante la OEA

La Canciller María Dolores Agüero Lara participó en la Sesión Plenaria del Cuadragésimo Sexto período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que tiene como tema principal el Fortalecimiento Institucional para el Desarrollo Sostenible en las Américas.

En su intervención la Canciller Agüero Lara destacó la importancia que representa para el Gobierno de Honduras temas como “el cambio climático que ha provocado la pérdida del treinta por ciento de nuestras reservas de pino debido al gorgojo descortezador; Las pérdidas tienen impacto en las cuencas de los ríos, en las reservas de agua, inducen la erosión, generándose una cadena de efectos adversos que la convierten en una catástrofe para Honduras, y para los países vecinos que igualmente padecen de la plaga”.

“Honduras también identifica como tema trascendental de nuestra región, el desafío del virus del ZIKA. Su epidemiología se manifiesta, según la Organización Panamericana de la Salud, en 39 países/territorios del Continente donde se han confirmado casos de infección”.

Aguero resaltó además la contribución del Secretario General Luis Almagro, a la Secretaría para el fortalecimiento de la democracia “el habernos apoyado para la suscripción de un Convenio para la implementación de una Misión de apoyo contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), siendo efectiva su instalación a partir del 19 de abril del presente año, lo que reafirma el compromiso e importancia de la participación activa de este Organismo, lo que aspiramos se convierta en un modelo de buenas prácticas”.

OEA HONDURAS 2

La Sesión Plenaria presidida por el Canciller de la República Dominicana Andrés Navarro y el Secretario General de la OEA Luis Almagro, desarrollada en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país, en el conclave de alto nivel participan los cancilleres de los países miembros del continente americano.

En el marco de este evento, la Canciller por Ley Agüero Lara, aprovechó la oportunidad para presentar las condolencias al Pueblo y Gobierno de los Estados Unidos de América por los hechos lamentables acontecidos en la ciudad de Orlando.

De igual forma la Canciller sostiene encuentros bilaterales con sus homólogos de República Dominicana, Suecia, Israel, Países Bajos, Chile, entre otros, a fin de abordar temas relevantes comunes de la región y de la agenda bilateral.

Más leído