viernes, abril 19, 2024

Top 5

Más Noticias

Honduras es más competitivo gracias al “apoyo fundamental” del BID afirma Rocío Tábora

Washington.- Honduras es ahora un país más competitivo gracias al “apoyo fundamental” del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), afirmó este viernes la ministra de Finanzas, Rocío Tábora, en el marco de la celebración del 60° aniversario de fundación del organismo.

Como parte del aniversario, este jueves en Washington, se realizó una reunión de gobernadores de la institución, en la que por Honduras participaron la secretaria de Finanzas, Rocío Tábora, y el presidente del Banco Central, Wilfredo Cerrato,

Tabora agradeció al BID por el “apoyo fundamental” que durante décadas le ha brindado a Honduras, pero particularmente en los últimos siete años.

Recordó que el primer préstamo que la institución desembolsó al país fue en 1962 para la construcción de la carretera entre San Pedro Sula y Occidente, y resaltó la modernidad que ahora existe en el Corredor de Occidente, construido por el actual Gobierno.

La funcionaria enumeró los proyectos en que este organismo ha estado presente en Honduras y resaltó el apoyo en temas de seguridad, a través del apoyo para la depuración policial, y en el tema financiero mencionó la modernización tributaria y políticas fiscales, entre otros aportes.

La titular de Finanzas aseguró que gracias a este respaldo del BID el país ahora es “más competitivo” y que está preparado para “un nuevo ciclo de la historia con nuevos retos”.

Tábora dijo que, pese a las adversidades, gracias al apoyo del organismo de crédito el país está más fortalecido.

Finalmente, agradeció y felicitó al presidente del BID, Luis Alberto Moreno, por el 60° del organismo.

El inicio de la celebración fue con una cumbre empresarial, bajo el lema “Acción para el Crecimiento”, donde se habló sobre las innovaciones transformadoras que están teniendo lugar en América Latina y el Caribe, la inserción de la región en la economía digital y los desafíos de construir una infraestructura sostenible.

Más leído