martes, abril 16, 2024

Top 5

Más Noticias

Honduras registra 16 nuevos casos por coronavirus para un total de 52 contagiados

Tegucigalpa.- Honduras confirmó este miércoles 16 nuevos casos por coronavirus (Covid-19) y ya suman 52 contagiados en el país, informó el portavoz del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Francis Contreras.

En declaraciones transmitidas por Cadena Nacional de Radio y Televisión, el portavoz de Sinager, detalló que los casos nuevos se registran 14 el departamento de Cortés y dos en Yoro.

Señaló que los pacientes se encuentran en aislamiento, estables en su condición de salud y monitoreados constantemente por el personal médico y de enfermería, confirmó Contreras.

De la cifra total de casos positivos, 4 se registran en San Pedro Sula, 8 en Villanueva, uno en La Lima, uno en Choloma y 2 en Yoro, Yoro.

Agregó que “que las acciones de contención para proteger la salud de la población ante la pandemia de COVID-19 se mantiene en todo el territorio nacional”.

“Hoy 25 de marzo de 2020, informamos que en las pruebas realizadas en el Laboratorio Nacional de Virología (LNV), resultaron positivos 16 nuevos casos de Coronavirus COVID-19. Por lo tanto, en estos momentos hay 52 casos confirmados en el país” detalló el funcionario.

Recalcó que los cercos epidemiológicos, instalados con el apoyo de la Secretaría de Seguridad, en las zonas que tienen casos confirmados continúan con el fin de frenar la propagación del virus.

Además, informó que “a partir de hoy está habilitada la encuesta creada por la Plataforma de Especialistas Contra el COVID-19 en el portal encuestashonduras.com”.

Explicó que “esta herramienta nos permitirá dar seguimiento a los pacientes positivos por Coronavirus y prevenir mediante el mapeo de zonas de riesgo, nuevos contagios”.

“Solicitamos a la población que ingrese al sitio y complete las preguntas. No es momento de confiarse, es momento de combatir la emergencia y para eso necesitamos del compromiso de todos los sectores hondureños, todos debemos acatar las instrucciones generadas por el Gobierno de la República, y tomar todas las medidas de prevención y precaución”, puntualizó.

Más leído