jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

Honduras será sede de la Conferencia Regional de Prevención y Educación

Tegucigalpa

La Conferencia Regional de Prevención y Educación, que lidera el gobernante hondureño y  presidente  pro témpore del Sistema de la Integración  Centroamericana  (SICA), Juan Orlando Hernández, se inaugurará hoy con la participación de más de 300 personas de Centro y Suramérica que buscan establecer un plan conjunto sobre este tema en la región.

La Conferencia se llevará a cabo en la capital hondureña los días jueves 16 y viernes 17 de junio y busca intercambiar buenas prácticas nacionales, regionales e internacionales, que evidencian la importancia de la educación como herramienta en las estrategias de prevención de la violencia en Honduras y Centroamérica.

El evento es organizado por la Presidencia de la República de Honduras, en el marco de la Presidencia pro témpore del SICA, con el respaldo del Gabinete de Prevención, Paz y Convivencia y de la Subsecretaría en Prevención de la Secretaría de Seguridad del Gobierno hondureño.

Además, cuenta  con el apoyo financiero de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), el Banco Mundial (BM) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Cuenta, asimismo, con la colaboración de la Secretaría de Educación, la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Creative Associates International, la Agencia Alemana de Cooperación Técnica (GIZ), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y la Unión Europea (UE).

El evento contará con alrededor de 40 expertos de países como Colombia, Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Perú, México, Estados Unidos, España e Italia y los de Centroamérica, que desarrollaran conferencias magistrales y paneles que tendrán como ejes transversales prevención, educación y gestión municipal.

Entre los temas que se abordaran se puede mencionar: Revirtiendo la Violencia en las Escuelas; Factores de Riesgo y Protección de la Violencia en los Centros Educativos; y  El Rol Protagónico de los Jóvenes en la Prevención, Convivencia y Seguridad Ciudadana, entre otros.
 
Durante la Conferencia Regional se elaborará el documento “Declaración de Tegucigalpa sobre Prevención y Educación”, en el cual se establecerán acuerdos y compromisos para continuar en la mejora de las condiciones de seguridad abordando los factores de riesgo y protección para la prevención de la violencia.

Más leído