jueves, abril 18, 2024

Top 5

Más Noticias

Honduras Traspasa Presidencia Pro Tempore del Consejo Centroamericano de Turismo a Nicaragua

El Director del Instituto Hondureño de Turismo, Emilio Silvestre dio su informe de gestión de la Presidencia Pro Tempore del Consejo Centroamericano de Turismo (CCT), de enero a junio, y donde Nicaragua asume la presidencia de este organismo, por medio de la directora del Instituto Nicaragüense de Turismo, Anasha Campbell.

En la reunión Honduras presento los manuales y propuestas del Sistema de Integración Turística (SITCA), implementación de los proyectos regionales, programa de fortalecimiento de la Mipymes con el Banco Centroamericano de Integración (BCIE). y gestiones de cooperación con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Al mismo tiempo se discutió con la agencia de promoción turística Centroamericana (CATA),  lo relacionado con las acciones para la participación en Ferias Turísticas en Europa.

Todas estas acciones enmarcadas en facilitar y estimular el desarrollo sostenible del turismo de toda la región Centroamericana, además de integrar el fomento de este rubro como función estatal.

En la reunión también estuvo presente la Embajadora de Honduras en Nicaragua Diana Valladares.

El Consejo Centroamericano de Turismo (CCT) es un órgano del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), conformado por los ministros(as) de turismo de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana. Fue creado en 1965.

Más leído