sábado, abril 20, 2024

Top 5

Más Noticias

Hondureños celebra por todo lo alto el Día Nacional de la Baleada

San Pedro Sula.- Las tres ciudades más importantes del país celebrarán por todo lo alto este sábado 15 de junio, el Día Nacional de la Baleada, en Tegucigalpa en el parque Central, en San Pedro Sula en Expocentro y en La Ceiba en la plaza Central, jornada gastronómica donde la población disfrutó de uno de los platillos orgullosamente Catracho.

Hondureños celebra por todo lo alto el Día Nacional de la Baleada
Hondureños celebra por todo lo alto el Día Nacional de la Baleada

Por segundo año consecutivo, la empresa Galeano, Grupo Jaremar con su marca de harina Gold Star, Marca País Honduras y varios aliados estratégicos organizaron esta celebración, que nació como un proyecto que rinde honor al platillo típico más popular de la gastronomía hondureña.

En esta edición, miles de hondureños tuvieron la oportunidad de disfrutar de degustaciones gratuitas del tradicional platillo catracho, acompañado de refresco o café, así como actividades culturales y competencias del comelón de baleadas. Fueron 50 mil baledas las que se regalaron, preparadas por mujeres emprendedoras, expertas en la elaboración del delicioso platillo.

La baleada es originario de la costa norte del país, un alimento clásico y económico en la dieta alimenticia de la población y se encuentra encada rincón de Honduras.

Día Nacional de la Baleada

Una de las harinas favoritas para elaborar baledas es Gold Star, que por más 30 años suple el mercado nacional para hacer esa deliciosa tortilla de harina de trigo rellena de frijoles, queso rallado y mantequilla, sencilla como se le dice popularmente; con el tiempo, las presentaciones del platillo han ido integrando más ingredientes, a lo que los hondureños llaman ´baleadas con todo´.

Día Nacional de la Baleada

“Es para Grupo Jaremar un honor apoyar nuevamente este evento que viene a resaltar la importancia de este delicioso platillo el cual es parte de la historia y patrimonio hondureño, que contribuyen al desarrollo del país. Agradecemos a nuestros clientes quienes reconocen a Harina Gold Star como la y original para baledas” manifestó Jymmy Nuñez, Brand Manager Harina Gold Star.

Más leído