martes, abril 23, 2024

Top 5

Más Noticias

IHSS recibe la primera devolución de fondos por parte de la OABI

Tegucigalpa.- Este día las autoridades de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), entregaron 15 millones de lempiras al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), como parte del proceso de devolución de los fondos desfalcados.

El proceso se dio inicio con la transferencia de 15 millones de lempiras, que se consiguieron a través de la subasta de un lujoso apartamento situado en el edificio Torre Sky en la capital hondureña.

subasta-oabi-ihss-recibe-primera-devolucion-de-fondos-3

El inmueble fue vendido por un valor de 671 mil 829 dólares (15 millones de lempiras), cuya cantidad quedó a partir de hoy en manos de la junta interventora del IHSS.

Desde el 2015, la OABI anunció que el inmueble estaba en venta y en mayo de ese mismo año se autorizó para que se subastara lo más rápido posible. Esa orden fue girada por el Consejo Nacional de Seguridad y Defensa que, además, dio el visto bueno para la venta de los 31 bienes incautados, producto del desfalco al IHSS.

subasta-oabi-ihss-recibe-primera-devolucion-de-fondos-2

En los meses de octubre y diciembre del presente año se realizará la segunda y tercera subasta de los bienes inmuebles relacionados al IHSS.

subasta-oabi-ihss-recibe-primera-devolucion-de-fondos-4

Más leído