jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

Imágenes de los daños por fuerte sismo que sacudió El Salvador

SAN SALVADOR.- Un fuerte sismo sacudió El Salvador a las 3:03 a.m. de la madrugada de este jueves con magnitud de 6.8,según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El sismo tuvo una duración de 40 segundos, indicaron las autoridades.

El epicentro estuvo localizado frente a la costa de La Libertad, a 66 kilómetros al sur de Playa Mizata, con una profundidad de 48 kilómetros. También fue sensible en Guatemala, Honduras y Belice.

grieta10

Según el nuevo reporte del MARN de las 8:08 a.m., la mayor amenaza de tsunami para El Salvador ha pasado. Tras las inspecciones y monitoreo se verificó que no se registran variaciones del nivel del mar por sismo.

La Dirección General de Protección Civil informó que el sismo fue “muy fuerte y largo” y se sintió a escala nacional, por lo que se realiza verificación por posibles daños, de acuerdo con un reporte del diario la Prensa Gráfica.

casa5

En algunos puntos del Área Metropolitana de San Salvador se reportan cortes del servicio de energía eléctrica, así como en los departamentos de Jucuarán y Usulután, en tanto en la zona costera de La Libertad no se reportan afectaciones, ni en La Paz.

El viceministerio de Transporte (VMT) informó que el paso en el tramo de Los Chorros fue cerrado en el sentido de Santa Tecla hacia el occidente y se harán inspecciones por posibles derrumbes.

cxasa7

Por su parte, el viceministro de Educación, Francisco Castaneda, anunció a través de las redes sociales que las clases quedan suspendidas por 24 horas en toda la zona costera (desde Ahuachapán hasta La Unión) mientras los directores de los centros escolares evalúan los daños.

temblor-111

terremoto677

El cuerpo de socorro Cruz Verde Salvadoreña indicó que en la zona costera del país se activaron “protocolos de evacuación” por la “amenaza de tsunami”, luego que el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC) emitió una “advertencia”.

Con información y fotos de elsalvador.com

Más leído