viernes, abril 19, 2024

Top 5

Más Noticias

Incertidumbre en el Congreso Nacional por atraso de sesión

Un ambiente de incertidumbre se vive este miércoles en el Congreso Nacional de Honduras ante el atraso de la sesión convocada para hoy en la que se tiene programado un quinto intento para elegir a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Los 128 diputados fueron convocados para las 9:00 de la mañana, pero a las 3:30 de la tarde, todavía no había señales de que pudiera comenzar.

La cita la realizó el pasado martes el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, minutos antes de dar por finalizada la sesión que se desarrolló hasta en horas de la madrugada y en la que se realizó un cuarto intento por seleccionar al pleno del nuevo Poder Judicial.

Muchos de los diputados se apersonaron al hemiciclo a la hora acordada, a la espera de la quinta votación que permitiría elegir el pleno de la CSJ. Los miembros de las bancadas aprovechaban el atraso para reunirse y hablar nuevamente sobre la posibilidad de apoyar la elección.

Un acontecimiento que llamó la atención fue cuando perros del Escuadrón Antibombas de las Fuerzas Armadas de Honduas (FFAA) llegaron al Poder Legislativo para realizar una inspección. Se desconocen los motivos de la revisión, aunque una fuente extraoficial indicó que era parte de las medidas de seguridad implementadas en el hemiciclo.

Secretario del CN le apuesta a consenso para elegir magistrados

Hasta las 3:30 de la tarde no se había establecido la hora exacta en la que comenzaría la sesión y si se realizaría o no la votación. Se presume que el Partido Nacional está en cabildeos para lograr el voto que falta para elegir a los magistrados de la CSJ. El diputado y secretario del Congreso Nacional, Mario Pérez, indicó que el Partido Nacional le está apostando a los consensos.

Más leído