viernes, abril 19, 2024

Top 5

Más Noticias

Influencer croata apasionado del turismo se adentra en Honduras en su recorrido por el mundo

Tegucigalpa. – El bloguero croata Kristijan Ilicic ha visitado más de cien países en su propósito de recorrer el mundo y esta semana, junto a Marca País Honduras, se ha adentrado en los rincones catrachos.

Kristijan, de 34 años, es un apasionado del turismo y ha sido condecorado como el mejor bloguero del ramo en su país. Sus viajes son documentados en sus redes sociales Instagram, TikTok y YouTube y su sitio web https://kristijanilicic.com/.

Kristijan se considera una persona muy curiosa, a quien le gusta “explorar lo inexplorado y viajar como viajero y nunca como turista”.

“Mi objetivo más importante es vivir como lo hacen los lugareños en el país en particular, lo que la mayoría de las veces significa comer solo comida callejera y especialidades locales y dormir en alojamientos muy baratos”, afirma en su página web.

Su recorrido por el país dio inicio en Comayagua, donde visitó las plazas coloniales de la ciudad y, por supuesto, el reloj en funcionamiento más antiguo de América.

La aventura, que es acompañada por Marca País Honduras, lo llevó también al Distrito Turístico la Joya de los Lagos, con el rocío de la Catarata de Pulhapanzak como escenario de fondo, mientras Kristijan hacía canopy.

El bloguero quedó impresionado con su lugar de descanso, los Domos de Agualpa, ubicados en la zona de Los Naranjos, en Santa Cruz de Yojoa (Cortés), los que describió como algo único en el mundo.

La visita a este distrito turístico incluyó un almuerzo con el plato típico de la zona, pescado frito, el que Kristijan degustó en una balsa flotante en medio del Lago de Yojoa, una apuesta innovadora de los hosteleros de la zona.

El oficial de Marca País Honduras, Guillermo Ordóñez, detalló que como parte de su recorrido el influencer croata se adentrará en rincones de cultura, naturaleza e historia ancestral.

Así, la ruta de la aventura lo llevará a La Esperanza (Intibucá), Gracias (Lempira) y Santa Rosa de Copán (Copán), donde tendrá la oportunidad de conocer sobre las costumbres, tradiciones y gastronomía lenca.

En Copán Ruinas (Copán), Kristijan conocerá los vestigios de la milenaria Civilización Maya en Honduras, al visitar el Parque Arqueológico de Copán. Además irá al Parque de Aves y Reserva Natural – Macaw Mountain.

Kristijan busca ser el primer croata que recorre el mundo. La gira para sumar a Honduras en el listado de países visitados incluye San Pedro Sula (Cortés) y las playas de La Ceiba (Atlántida).

Las paradisíacas playas de Roatán (Islas de la Bahía) son el último destino en la agenda del bloguero, quien dijo que después de su viaje por Centroamérica planea crear paquetes para atraer turistas croatas y promocionarlo en su agencia de publicidad Iluminol.

Más leído