sábado, abril 20, 2024

Top 5

Más Noticias

Inicia campaña de prevención de violencia en línea o Ciberbullying

San Pedro Sula.- Con el fin de prevenir el acoso en las redes sociales más conocido como Ciberbullying varias fundaciones encabezadas por la Fundación TIGO se lanzo en la campaña denominada #NoAlCiberbullyingcontra este flagelo que afecta en especial a jóvenes adolescentes.

Larissa Espinal, Directora de la Fundación TIGO expresó que la campaña hace alusión al correcto manejo de las redes sociales más populares como ser Facebook, Whatsapp, Instagram y Twitter, y a través de charlas educativas en escuelas y colegios, se creará conciencia entre estudiantes, maestros y padres de familias para que aprendan a ser ciudadanos digitales responsables, y que conozcan los peligros a los que se enfrentan sin un adecuado manejo de la privacidad en Línea, ya que de manera inconsciente, acciones inocentes pueden convertirnos en víctimas de ciberbullying.

Larissa puntualizó que hasta el momento se ha capacitado a unos 2,200 jóvenes  de 15 años en adelante y para este 2016 la meta será llegar a 100 Escuelas-Colegios tanto públicos como privados en ciudades como Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba y Choluteca.

Para las fundaciones TIGO y Lady Lee, es importante promover campañas sociales y educativas que se enfoquen en prevenir situaciones de riesgo que surgen de la modernidad y la tecnología, reconociendo que estamos en la era Digital ya que las tecnologías de la Comunicación y la Información (TIC) son fundamentales en el desarrollo educativo y profesional de la comunidad

Al igual que el año pasado, la campaña incluye un concurso escolar para desarrollar campañas internas creativas del tema, y se premiarán a las Escuelas-Colegios más destacados en Tegucigalpa, La Ceiba, San Pedro Sula y Choluteca.

La banda de guerra animó el evento que dado por inicio la campaña.
La banda de guerra animó el evento que dado por inicio la campaña.

CYBERBULLYING

El cyberbullying es una forma de acoso u hostigamiento que se produce entre pares (o sea entre personas de la misma edad), usando Internet, celular, o cualquier otra tecnología que sirve para comunicarse, por eso hablamos de cyber + bullying.

La característica principal del cyberbullying es que la agresión hacia una persona se propaga por la Web a una gran velocidad difícil de detener y, a su vez, es visualizada por muchas personas. La reproducción rápida de comentarios, mensajes o imágenes, puede resultar una pesadilla si se utiliza para agredir o humillar a alguien.

Más leído