jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Inicia proceso de transición en alcaldía de San Pedro Sula

San Pedro Sula. – Este miércoles dio inicio el proceso de transición municipal para las nuevas autoridades edilicias de la Alcaldía de San Pedro Sula. El alcalde Armando Calidonio, recibió a los integrantes de la comisión de la administración entrante, a quienes entregó un informe de más de 290 páginas, más 36 anexos.

El alcalde Calidonio expuso a la comisión los principales puntos del informe completo de transición y sus anexos, conteniendo información detallada de los procesos, programas y proyectos de la Dirección Estratégica del Plan Maestro, Planificación y Gestión por Resultados, Secretaría Municipal, Gerencia de Ambiente, Gerencia Financiera, Gerencia de Apoyo a la Prestación de Servicios Sociales, Ecosocial, Gerencia de Participación Ciudadana, Centro de Control de Ciudad Inteligente, Gerencia de Deportes, Gerencia de Prevención, Seguridad y Movilidad Urbana, Gerencia de Salud, Gerencia de Tecnología, Gerencia de Infraestructura, Gerencia de Competitividad, entre muchas otras áreas del gobierno municipal del alcalde Armando Calidonio. 

Inicia proceso de transición en alcaldía de San Pedro Sula

Después de la exposición, Calidonio procedió a realizar la entrega del informe y la firma de recibidos por parte de la comisión de transición entrante, con lo cual se inicia el proceso de transición municipal.

También la comisión de transición de la administración municipal entrante, junto al alcalde Calidonio y el veedor Juan Bendeck, firmaron una copia del informe de transición y sus 36 anexos, para que quede en el Archivo Histórico de la ciudad y así todos los sampedranos puedan tener acceso a los documentos.

“La reunión fue muy positiva, muy profesional, de altura, de parte de nosotros van recibir siempre nuestro punto de vista positivo, propositivo, nosotros estamos aquí para construir, para edificar, hemos pasado ocho años construyendo y es importante que continuemos con esa actitud. Los hemos felicitado por que ellos han ganado la contienda electoral y así es la democracia, y nuestra actitud es de mucho respeto, humildad, de colaboración y educación y altura porque la ciudad se lo merece”, dijo Calidonio tras asegurar que seguirán apoyando a la comisión de transición entrante.   

Inicia proceso de transición en alcaldía de San Pedro Sula

Comisión de transición

Steve Fajardo, presidente de la comisión de transición entrante, dijo que “la reunión estaba señalada para hoy, y como parte de la comisión de transición, lo que estamos haciendo es recibir el informe de transición, la documentación como lo establece la ley.

Julio Montessi, también miembro de la comisión de transición y regidor electo de la nueva administración municipal de San Pedro Sula, dijo: “estamos muy agradecidos porque la reunión ha sido no sólo muy cordial, sino que muy positiva y de bastante apertura, el recibimiento ha sido muy bueno, no se esperaba más de un equipo que tiene el alcalde Calidonio, de gente muy profesional y que han estado trabajando de un tiempo más o menos largo”.

“Vamos a seguir todos los pasos de la agenda. Hemos visto la agenda que hay actividades para el jueves, viernes, luego el lunes empiezan los trabajos con los equipos técnicos y vamos hacer una transición en conjunto, tanto los salientes como los entrantes y en eso el mayor beneficiado es el pueblo de San Pedro Sula, porque lo que necesitamos es armonía en la ciudad”, manifestó Montessi.

Por su parte, Samir Nassar, integrante de la comisión de transición entrante, dijo también que “venimos a recibir los documentos como corresponde por ley y que nos ha presentado la Municipalidad de San Pedro Sula”.

Nassar destacó el recibimiento del alcalde Calidonio y su equipo al indicar que “estamos muy complacidos con la cercanía del alcalde y con toda la información brindada, él está abierto a darnos todos los pasos a seguir para hacer la transición como dice la ley”.

“Yo miro todo positivo y desde un principio, de acuerdo a ley, el alcalde ha tenido con nosotros entrevistas, nos ha abierto las puertas y le damos las gracias por abrirnos las puertas y por hacer una transición noble y justa como lo merece San Pedro Sula”, reiteró Nassar.  

Veedor

Juan Bendeck, invitado por el alcalde Calidonio como veedor de la reunión de las comisiones de transición entrante y saliente, dijo que “tuvo el privilegio y honor de que el alcalde Calidonio lo haya llamado para ser un veedor de este proceso. Me animo a estar en este evento, que siento que ha arrancado con pie derecho, igual hay un entendimiento, sobre todo la continuidad de lo que ha sido el trabajo iniciado por el alcalde Calidonio, que ojalá la próxima Corporación Municipal siga esos mismos lineamientos, ellos tendrán sus ideas, pero sobre todo que no se detengan en el proceso de crecimiento de la ciudad de San Pedro Sula”.

Recalcó que a su criterio el proceso de transición ha iniciado de forma muy positiva e interesante, “en las mesas de trabajo ya posteriormente estarán las partes involucradas, los coordinadores de la municipalidad entrante y saliente, ya en contacto, tocando temas puntuales cada uno”.

Calidonio fue acompañado a la reunión por la vice alcaldesa Lilia Umaña Montiel, así como por gerentes y directores que forman parte de la comisión de transición saliente; mientras que la comisión de transición entrante estuvo integrada por Julio Montessi, Samir Nassar, Steve Fajardo, Armando Antúnez, Esther Estrada y Alexa Solórzano.

Más leído