Inició en San Pedro Sula inscripción de candidatos para lograr un empleo temporal en EEUU

Inició en San Pedro Sula inscripción de candidatos para lograr un empleo temporal en EEUU

San Pedro Sula. A unos 20 mil puestos de trabajo temporal en los Estados Unidos podrán optar los hondureños que sean preclasificados en el proceso de inscripción que comenzó este martes y se extenderá toda la semana para la obtención de las visas correspondientes, informó el secretario de Trabajo, Carlos Madero.

La Secretaría de Trabajo inició hoy en San Pedro Sula la preclasificación de aspirantes a laborar en actividades en los sectores agrícola y de construcción en Estados Unidos, entre otros, a la que acudió una gran cantidad de hondureños y la cual concluirá el próximo viernes.

Este programa de trabajo temporal en Estados Unidos se enmarca en los acuerdos migratorios que el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández firmó recientemente con ese país.

“Entre las visas temporales agrícolas y las no agrícolas perfectamente podemos llegar a 20.000 puestos de trabajo, pero paulatinamente”, destacó el ministro de Trabajo, Carlos Madero.

Reconoció que “hemos empezado con paso firme trabajando con la embajada de los Estados Unidos” en la implementación de este programa.

“Hoy hemos empezado la preselección para personas que puedan aplicar a visas de trabajo H-2B no agrícolas; esto es parte del acuerdo que ha alcanzado el presidente Juan Orlando Hernández con el Gobierno de Estados Unidos y que da un giro tremendo sobre todo a la política migratoria”, dijo Madero en el evento que se desarrolló en Gimnasio Municipal de San Pedro Sula.

La creación de empleos para hondureños en Estados Unidos busca reducir la migración irregular hacia ese país.

“Sabemos que Estados Unidos ocupa migrantes, pero hay canales adecuados para poder ir a trabajar en empleos temporales de cinco a ocho meses y regresar”, indicó el funcionario, y añadió que con este procedimiento legal “la gente no ocupa pagar un ‘coyote’ o que se vaya arriesgar”.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *