jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Jackie Chan recibirá Oscar honorífico de la Academia

La Academia de Hollywood anunció hoy que entregará el Oscar honorífico al actor Jackie Chan, la montadora Anne V. Coates, el director de casting Lynn Stalmaster y el realizador de documentales Frederick Wiseman.

A través de un comunicado difundido hoy, la institución cinematográfica comunicó que la octava edición de los Premios de los Gobernadores se celebrará el 12 de noviembre en el salón Ray Dolby del centro Hollywood & Highland de Los Ángeles, el mismo emplazamiento en el que se encuentra el teatro donde cada año se celebra la conocida gala de los Oscar.

Se trata de un evento más discreto, sin retransmisiones en directo, y con muchos menos invitados que la multitudinaria premiación de estatuillas cinematográficas que se repite cada año en febrero o marzo.

La Academia entrega el Oscar honorífico a aquellos artistas que a lo largo de su trayectoria han contribuido de manera excepcional al cine.

En su comunicado, la Academia destacó que el actor hongkonés Jackie Chan ha desarrollado una “inconfundible” carrera internacional.

“Ha protagonizado, y algunas veces escrito, dirigido y producido, más de 30 películas de artes marciales en su país natal, cautivando al público con su deslumbrante condición física, su ingenioso trabajo en las escenas de acción y su infinito carisma”, dijo la nota.

La Academia destacó también el “enorme éxito mundial” que alcanzó Chan gracias a filmes como “Rush Hour” (1998) y “Shanghai Knights” (2003).

La montadora inglesa Anne V. Coates, que en su larga trayectoria ha trabado conDavid Lean en “Lawrence Of Arabia” (1962) y con Steven Soderbergh en “Erin Brockovich” (2000), y el director de cásting Lynn Stalmaster, responsable del reparto de filmes como “The Graduate” (1967) o “Tootsie” (1982), también recibirán el galardón.

De la misma forma, será homenajeado el realizador de documentales Frederick Wiseman (“Titicut Follies“, 1967; “National Gallery“, 2014).

Más leído