miércoles, abril 24, 2024

Top 5

Más Noticias

JOH en la ONU: Si Estados Unidos premia falsos testimonios, atenta contra la lucha mundial antinarcóticos

Nueva York. – El sistema de cooperación internacional en la  lucha contra el narcotráfico sería amenazado si Estados Unidos premia a los narcotraficantes por sus falsos testimonios, advirtió este miércoles el presidente Juan Orlando Hernández, durante la 76 Asamblea General de las Naciones Unidas.

El presidente hondureño aseguró que si los criminales reciben beneficios y podrán usar de forma impune los falsos testimonios es como darles armas peligrosas que serán utilizadas en contra de los miembros más efectivos de la alianza contra el crimen transnacional.

Existe el peligro real de que en países de todo el mundo habría una pérdida de la confianza, provocando un colapso de la cooperación, y eso perjudicaría los intereses de todo país que como Honduras está comprometido en la lucha contra el narcotráfico, declaró.

Hernández consideró que, si los falsos testimonios fueran premiados, el sistema de cooperación internacional no será sostenible, porque introduciría una corrupción sistemática en el proceso judicial y significaría una traición a los aliados que arriesgan su vida en esta lucha.

Más leído