viernes, abril 26, 2024

Top 5

Más Noticias

Juez niega libertad al hijo del ‘Señor de los Cielos’

El Juez Décimo Cuarto de Distrito en Procesos Penales Federales, Rubén Darío Noguera Gregoire, le negó a Vicente Carrillo Leyva, alias “El Vicentillo”, hijo del líder del cártel de Juárez, “El Señor de los Cielos”. la solicitud para ser liberado con base en las modificaciones a la miscelánea penal.

‘El Ingeniero’ había solicitado que le fuera revisada la posibilidad de la prisión preventiva a fin de que se le sustituyera por una medida cautelar.  

Sin embargo, Noguera Gregoire consideró que la solicitud supera la miscelánea penal avalada recientemente; ante la resolución Carrillo Leyva podría apelar.

Carrillo Leyva purga una condena en el Penal de Puente Grande de siete años y seis meses, acusado de lavar casi dos millones de pesos.

Carrillo Leyva pretendía aprovechar las reformas del Nuevo Sistema de Justicia Penal, las cuales no consideran el lavado de dinero como un delito grave. El juez decidió que “Vicentillo” no podía ser juzgado bajo las nuevas leyes , ya que su juicio inició con el sistema tradicional .

En marzo de 2011 de citó auto de formal prisión a Carrillo Leyva por lavado de dinero por casi dos millones de pesos, se encuentra recluido en el penal de máxima seguridad del Occidente en Jalisco.

Más leído