jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Juventus venció 2-0 a Lazio en el estreno de Cristiano Ronaldo en su “nueva casa”

La renovada y atrapante Serie A sigue su curso y uno de los platos fuertes de la segunda jornada tuvo lugar en el Juventus Stadium. En este escenario, Juventus, vencedor de los últimos 7 Scudettos, superó al duro y combativo Lazio de Simone Inzaghi por 2-0.

Con un tanto de Miralem Pjanic y otro de Mario Manzukic, la Vecchia Signora, consiguió su segundo triunfo consecutivo en un duelo marcado por el estreno de Cristiano Ronaldo en el recinto de Turín, en el que fue ovacionado por los seguidores presentes.

Un duelo muy parejo se disputó en el Juventus Stadium entre Juventus y Lazio. En los primeros 10 minutos los visitantes fueron los que tuvieron la primera ocasión de gol con un tiro lejano de Senad Lulić que pudo despejar el arquero Wojciech Szczęsny.

Juventus

Ocho minutos más tarde llegó la oportunidad del local. A los 18, Sami Khedira estampó una pelota en el palo con un disparo desde adentro de área y, en la jugada siguiente, Cristiano Ronaldo no pudo conectar de cabeza un centro de Federico Bernardeschi que terminó rebotando en Thomas Strakosha.

Los de Massimiliano Allegri abrieron el marcador con un auténtico golazo desde afuera del área de Pjanic. A los 30 minutos, el mediocampista tomó el rebote y agarró el balón de lleno con una volea que se coló a la derecha del poste del arquero visitante.

Por su parte, los de Simone Inzaghi intentaron igualar el marcador antes del cierre del primer tiempo con un remate de cabeza de Marco Parolo que pasó a centímetros del travesaño.

(AFP)

En el complemento, los romanos comenzaron más activos, y buscaron la igualdad en el marcador con el mediocampista español Luis Alberto Romero. Los locales, en cambio, intentaron avanzar con pases seguros y por las bandas.

En 70 minutos Cristiano Ronaldo no tuvo una ocasión clara de gol. El delantero estrella, quien hasta ese momento había pasado desapercibido, protagonizó una jugada que él mismo fabricó. El ex jugador del Real Madrid dio media vuelta y disparó un potente remate desde afuera del área que logró despejar el joven arquero griego.

Cuatro minutos después, el astro luso tuvo una jugada que pudo haber terminado en gol suyo. Tras un centro de Joao Cancelo, el portugués erró un tiro abajo del arco, la pelota le quedó atrás y fue Mario Manzukic quien aprovechó y remató sin oposición alguna para ampliar la ventaja.

El gol del croata desestabilizó a la Lazio, que hasta el momento estaba cerca de emparejar el partido y los “Bianconeri” consiguieron los tres puntos en su segunda victoria en la Serie A.

El triunfo de local ante la Lazio significó el segundo partido de Cristiano Ronaldo con su nueva camiseta. 120 minutos en el fútbol italiano en los que todavía no pudo convertir su tan ansiado gol, pese a tener algunas oportunidades claras.

El talentoso delantero portugués deberá esperar entonces al tercer encuentro de liga en el que la Juventus se medirá ante el Parma por la tercera jornada de la Serie A.

Más leído