“La corrupción es uno de los grandes enemigos de la inversión”: Jorge Faraj

“La corrupción es uno de los grandes enemigos de la inversión”: Jorge Faraj

San Pedro Sula.– El Presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Jorge Faraj, reaccionó al informe macroeconómico sobre el impacto de la corrupción en Honduras presentado este jueves por el CNA y el Fosdeh.

El análisis indica que el 12.5% del Producto Interno Bruto de Honduras se pierde anualmente por corrupción en general.  

“Muy preocupante lo revelado por el CNA y el Fosdeh, un 12% del PIB perdiéndose en corrupción, más de L 65 mil millones anuales, dinero con el cual se le pudiera estar dando bienestar a la población. Debe haber justicia para corruptos y corruptores, sea quien sea”, señaló.

Faraj dijo que por eso la CCIC consideraba necesaria la permanencia de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción (Maccih) en Honduras porque se requiere un acompañamiento internacional para luchar contra este flagelo.

“La corrupción es uno de los grandes enemigos de la inversión. Los empresarios honestos siempre apoyaremos todos los esfuerzos encaminados a luchar contra este mal que desde hace muchos años afecta nuestro país”.

El lider empresarial, también dijo que le preocupa las cifras relacionadas a la Tasa de Seguridad mostradas en el informe el cual señala que dicha cuenta está en rojo.

“Es necesario conocer el detalle de cómo se están invirtiendo estos recursos que aportamos todos y hacer el comparativo en cuanto a resultados, como aportantes debemos saber si se está haciendo la distribución e inversión correcta”, indicó.

Asegura que espera que en las instituciones del Estado no solo haya voluntad, sino que pronto haya resultados concretos en la lucha contra la corrupción.

Reiteró que la CCIC siendo una organización gremial que actúa por el bien común, siempre apoyará los esfuerzos encaminados a luchar contra este flagelo.  

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *