miércoles, abril 24, 2024

Top 5

Más Noticias

La Embajada de EEUU y la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo se asocian con Ministerio de Salud para brigada médica

San Pedro Sula. – Recientemente, la Fuerza de Tarea Conjunta-Bravo (FTC-Bravo) y la Embajada de los Estados Unidos en Honduras, se asociaron con el Ministerio de Salud y una Brigada Médica hondureña en la ciudad de San Pedro Sula. El propósito fue celebrar la entrega de la donación de suministros médicos críticos por parte de los Estados Unidos, valorada en 320,000 lempiras (aproximadamente 13,000 dólares). 

Los suministros médicos donados permitirán brindar servicios médicos a la población del departamento de Cortés, incluyendo servicios dentales, pediátricos, ginecológicos, de optometría, farmacéuticos y de psicología juvenil. 

La Embajada de EEUU y la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo se asocian con Ministerio de Salud para brigada médica

Con esta donación, Estados Unidos ha demostrado nuevamente su apoyo en beneficio de la salud y el bienestar de los hondureños. Es parte del cumplimiento de la promesa duradera de amistad, asociación y solidaridad de los Estados Unidos con los hondureños. Además, el fomento de sólidas relaciones institucionales de trabajo con el Ministerio de Salud, aumentar la capacidad colectiva para hacer frente a los desafíos del mundo real en la región, que históricamente han incluido desastres naturales como los huracanes Mitch (1998), Eta e Iota (2020); así como la pandemia de COVID-19 (2020-2023). 

La Fuerza de Tarea Conjunta Bravo (FTC-Bravo), una unidad militar compuesta por aviadores, soldados, marinos e infantes de marina estadounidenses, y civiles estadounidenses y hondureños destacados junto a las fuerzas hondureñas en la Base Aérea Soto Cano en Comayagua. 

En el 2022, la FTC-Bravo proporcionó personal médico para tratar a más de 11,000 pacientes y 6,000 cabezas de ganado durante 30 brigadas médicas y veterinarias que brindaron a las comunidades un promedio de 27 mil dólares en ayuda, por cada evento. 

En 2021, este esfuerzo trató a más de 4,992 pacientes durante 27 brigadas médicas que brindaron a las comunidades un promedio de 15 mil dólares en ayuda por evento. 

Estados Unidos continúa comprometido con el pueblo hondureño para impulsar el crecimiento económico, la seguridad, la salud, la educación, el respeto a los derechos humanos, la inclusión y fortalecimiento de la democracia. 

Más leído