La FIFA castiga a Real Madrid y Atlético

No podrán inscribir este verano y el mercado de invierno de 2017 por “infringir la normativa sobre menores

El Comité Disciplinario de la FIFA ha anunciado sendos castigos para el Real Madrid y el Atlético de Madrid, que no podrán fichar en las dos próximas ventanas de fichajes por “haber infringido la normativa vigente sobre traspasos y altas internacionales de futbolistas menores de 18 años”. [Debate: ¿Deben reforzarse este mercado Real Madrid y Atlético?]Como consecuencia de la infracción de los artículos 5, 9, 19 y 19 bis, así como de los anexos 2 y 3 del reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores, el Real Madrid y el Atlético de Madrid no podrán fichar ni dar de alta a ningún futbolista nacional o extranjero durante los próximos dos periodos de contratación íntegros, en verano de 2016 y en enero de 2017.

Los servicios jurídicos del Real Madrid ya se han puesto en marcha para recurrir la decisión.La prohibición, que no afecta al periodo actual -abierto hasta el día 31 de enero- “será de aplicación a ambos clubes en su conjunto -a excepción de las secciones femeninas y los equipos de fútbol sala y fútbol playa-, y no incluye la venta de futbolistas”, explicó la FIFA.”Se ha constatado que ambos clubes violaron varias disposiciones relativas a los fichajes y el primer registro de futbolistas menores de edad extranjeros, así como otras concernientes a la inscripción y participación de jugadores en determinadas competiciones”, anunció la FIFA. Multas económicas El Atlético de Madrid deberá pagar, igualmente, una multa de 900.000 francos suizos (822.000 euros). La multa que la FIFA impuso al Real Madrid asciende a 360.000 francos suizos (328.000 euros). Los dos clubes madrileños, además, deberán “regularizar la situación de todos los menores afectados” en un plazo de 90 días.

La sanción, comunicada al Atlético de Madrid y al Real Madrid, es consecuencia de “las investigaciones iniciales emprendidas por FIFA Transfer Matching System GmbH (FIFA TMS), que la Comisión Disciplinaria de la FIFA prosiguió como parte de los procedimientos disciplinarios”, informó el órgano rector del fútbol mundial. La investigación se centró en la participación de futbolistas menores en el periodo comprendido entre 2007 y 2014 en el caso del Atlético de Madrid, y del 2005 al 2014 en el del Real Madrid. El Barcelona recibió una sanción similar en su momento que concluyó en el presente mercado invernal y que no logró rebajar a pesar de presentar un recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *