martes, abril 23, 2024

Top 5

Más Noticias

“Listones de Amor”, programa de apoyo a la mujer con Cáncer

San Pedro Sula.- La Fundación Cepudo presento a los medios de comunicación su programa OncológicoListones de Amor“, que nace de las campañas de prevención de Cáncer de Mama y como un apoya a las mujeres de escasos recursos que necesitan medicamentos y que son enviadas de los hospitales públicos.

Jackie Babun directora del proyecto explicó que “Listones de amor es un programa dirigido a la mujer que son el núcleo familiar, enfocado al cáncer de mama y el cáncer de cérvix, nosotros compramos los medicamentos de quimioterapia y se los donamos a las mujeres de escasos recursos que son enviadas de los hospitales: San Felipe, Hospital Escuela, Mario Catarino Rivas, Liga Contra el Cáncer, IHSS, Fundación Pro Cáncer de La Ceiba, Fundación OCAD y las pastorales en SPS y La Ceiba”.

Señaló que el programa consiste en la donación gratuita de medicamentos de quimioterapia para la mujer hondureña, ayuda humanitaria y capacitación a través del programa de Cepudo, “Mujer en desarrollo”.

 Dijo Babun que “los tratamientos de cáncer son muy costosos, es un trabajo muy arduo que tenemos que hacerse todo el año y por ello para recaudar fondos, casi cada mes hay un evento, se inicia  en marzo con un bingo, seguidamente hay un “Talen show” con el apoyo de las escuelas bilingües, seguidamente hay una rifa con fabulosos premios , luego el tercer “Zumbaton rosa” en octubre y en el mes de noviembre finalizamos con un “Fashion” diferente muy especial, son cinco eventos que tendremos este año y esperamos recaudar lo suficiente” enfatizó.

Con el voluntariado de “Listones de Amor”, se pudo ayudar en forma directa a  pacientes del Hospital Mario Catarino Rivas, La Liga Contra el Cáncer y el IHSS con sus tratamientos de quimioterapia valorados en más de medio millón de lempiras.

Por otro lado a nivel institucional, con el aporte de la organización internacional Food for the poor y Cepudo se donaron y distribuyeron costosos medicamentos para el Cáncer: Methotrexate 5 mg., Anastrozole 1gr., y Ondansetron 8 mg. ( modifical 8 mg)-. Donación  valorada en más de 5,5 millones de lempiras.

Jacky Babun, directora de “Listones de amor” invito a la sociedad sampedrana a apoyar las actividades y la más próxima se realizará el 17 de marzo, el Bingo CEPUDO para poder seguir ayudando a las pacientes que sufren de esta terrible enfermedad.

FOTOS/Hugo Díaz

Cepudo Listones de Amor Cancer (2)
Linda Coello, presidenta de la Fundación Cepudo presentó el programa ante los medios de comunicación.
Cepudo Listones de Amor Cancer (3)
Jackie Babun, Directora de LDA presentó lo recaudado gracias al Zumbatón.
Cepudo Listones de Amor Cancer (5)
Durante el evento se realizó la premiación a empresas, artistas y personas que han colaborado con el Zumbatón.
Cepudo Listones de Amor Cancer (4)
Sinthia Díaz, Carlos Carbajal, Johanna Reyes, Samuel Romero, Farah Robles y Marlyn Elisa Rivera.
Cepudo Listones de Amor Cancer (6)
Jorge Torres, Eddy Sarmiento, Marcela Gonzáles y Jimmy Tovar.
Cepudo Listones de Amor Cancer (11)
Johanna Rosenthal y Farah Robles.
Cepudo Listones de Amor Cancer (7)
Janneth Rivera y Claudia Contreras.
Cepudo Listones de Amor Cancer (8)
María Elena Fajardo, Samuel Romero y Mirtza Rivera.
Cepudo Listones de Amor Cancer (10)
Jackie Babun y Giselle Downing.
Cepudo Listones de Amor Cancer (9)
Elionora Gíron, Dixi Montes, Marvin Gíron y Astrid López.

Más leído