jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Los riesgos de depilarse el vello de la zona genital

Afeitarse y depilarse el vello púbico es una práctica cada vez más frecuente en el mundo y la mayoría de quienes se someten a este ritual afirman hacerlo como principal razón, según investigaciones, por estética.

Un estudio publicado esta semana por la revista Dermatology, de la Asociación Estadounidense de Medicina (AMA, por sus siglas en inglés), que consultó a 3.316 mujeres en Estados Unidos, indica que el 59% dijo hacerlo “por higiene”.

Las investigaciones existentes sobre este tema no han probado la existencia de ningún beneficio significativo asociado a depilarse el pubis, excepto el de reducir la probabilidad de tener piojos en esta zona.

La doctora Luisa Dillner publicó recientemente en el periódico británico The Guardian un artículo sobre los beneficios y perjuicios de este tema.

“Hace que la presencia de piojos sea menos probable. Pero aumenta el riesgo de infecciones por los pequeños cortes que se producen en el área púbica”, agregó.

En su artículo argumenta que la depilación deja al pubis indefenso y concluye: “Tu pubis es un asunto tuyo. Pero el vello púbico está ahí por una razón: para proteger tus genitales de fricciones e infecciones. Es más higiénico no afeitártelo”.

Más leído