jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

Mañana termina en Trujillo la temporada de cruceros 2016

Tegucigalpa

Mañana concluye en  Trujillo, Colón  la temporada  de cruceros 2016, con la llegada de la última embarcación, la cual se espera a primera hora de la mañana en la bahía  con unos 1 132 cruceristas.

“En general se han tenido mejores resultados  que en la temporada anterior, de acuerdo a las encuestas de satisfacción de parte de los pasajeros que llegaron a bordo de los nueve anteriores cruceros”, dijo Emilio Silvestri, Director del Instituto Hondureño de Turismo IHT.

El funcionario destacó que “aun hay mucho por hacer en el destino porque existen situaciones  de infraestructura que el gobierno  central debe mejorar y por otra parte la alcaldía debe atender para corregir errores que se siguen presentando”. Enumeró el manejo de la basura, el aprendizaje del ingles de parte de los servidores locales, el arreglo de las calles,  “pero estamos consientes que es un destino nuevo en pleno proceso de desarrollo”, advirtió Silvestri.

A diferencia del año pasado, en ésta temporada se recibieron barcos con menor numero de pasajeros, unos 1 800 por embarcación, lo que permitió una mejor atención  de acuerdo a la capacidad  que tiene Trujillo en cuento a transporte local, numero de restaurantes, centros de recreación etc.

Recordó que  una de las recomendaciones para mejorar la ciudad fue la rotulación en ingles y español de los monumentos históricos y así se hizo con 34 de ellos, gracias al apoyo del Instituto Hondureño de Antropologia e Historia. Trujillo como ciudad puerto de origen colonial guarda muchos atractivos para nacionales y extranjeros como la Fortaleza de Santa Bárbara,  la Catedral San Juan Bautista, el Palacio Municipal, la Casa Cural y la tumba del filibustero William Walker.

“En Mayo o Junio vamos a evaluar las debilidades de la temporada de cruceros en Trujillo, con el propósito de mantener el crecimiento del destino”, subrayó Silvestri, después de confirmar que en 2017 los barcos volverán “porque una vez que los cruceros encuentran un destino y existe un nivel de satisfacción, ellos regresan”.

En temporada 2016 se recibieron 10 cruceros de cuatro diferentes empresas con un total de 11 836 pasajeros, la cual inicio el 13 de enero,  según el reporte del Puerto de Cruceros Banana Coast de Trujillo, Colón.

Trujillo-cruceros 1

Más leído