viernes, abril 26, 2024

Top 5

Más Noticias

Maquiladores lanzan campaña contra cáncer de mama “Vivir está en tus manos”

San Pedro Sula. –  “Vivir está en tus manos” es el nombre  de la campaña 2017 contra el cáncer de mama que fue lanzada por la Asociación Hondureña de Maquiladores para fortalecer los programas de prevención, con el objetivo de informar y educar a la población laboral de las empresas maquiladoras sobre la importancia de la prevención y detección a tiempo de la enfermedad.

El doctor Manuel Maldonado iimpartió la conferencia “El enfoque global contra el cáncer”.
El doctor Manuel Maldonado impartió la conferencia “El enfoque global contra el cáncer”.

Durante el programa se impartió la conferencia “El enfoque global contra el cáncer”, dictada por el doctor Manuel Maldonado, presidente de la Liga Contra el Cáncer, organización que ayuda a miles de mujeres a superar las diversas etapas de cáncer, pero sobre todo que trabaja en pro de la prevención. También se escuchó el testimonio de la señora Luisa Gregoria Vásquez, sobreviviente  de cáncer de mama.

A la campaña también se sumó autoridades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), para orientar a los gerentes de recursos Humanos a cerca de los programas de prevención que realizan a través de las clínicas periféricas, hospital regional y sistema Médico de Empresas.

entre los asistentes gerentes de Recursos Humanos de las empresas del rubro de la maquila e invidos especiales.
Entre los asistentes gerentes de Recursos Humanos de las empresas del rubro de la maquila e invidos especiales.

De acuerdo a las estadísticas de las autoridades de Salud, en Honduras el cáncer de mama ocupa el segundo lugar el segundo lugar en las mujeres; es por eso que se desarrolla anualmente este tipo de campañas  que van orientadas a prevenir y concientizar sobre la importancia de detectar a tiempo este mal.

Más leído