jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

Más de 15.000 personas fueron vacunadas contra la covid-19 en Cortés durante Semana Morazánica

San Pedro Sula. – Más de 15.000 personas fueron inoculadas contra la covid-19 durante la jornada de vacunación que realizaron autoridades de la Secretaría de Salud en el departamento de Cortés durante el Feriado Morazánico, informó este lunes el viceministro de Salud, Roberto Cosenza.

“En el departamento de Cortés se lograron aplicar más de 15.000 dosis. Son 15.000 vidas que han sido salvadas en este Feriado Morazánico, entre personas que completaron el esquema de vacunación y la aplicación de primeras dosis”, afirmó.

Cosenza señaló que los centros de triaje continúan abiertos a la población y recomendó que, en caso de sospecha de contagio de coronavirus, no hay que tratarse en casa, sino acudir a consulta médica ante los primeros síntomas.

“Esperamos que las personas continúen vacunándose, ya estamos viendo los efectos positivos de la vacuna. Hemos visto cómo ha disminuido el número de ingresos en personas que han sido vacunadas”, manifestó.

Asimismo, el funcionario insistió en el uso de la mascarilla, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento de persona a persona, como medidas de contención ante la covid-19.

El salvaguardar la vida y la salud de la población ha sido una de las prioridades del Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, que a través de la Secretaría de Salud ha llevado a cabo extensas jornadas de inmunización.

En San Pedro Sula, la Gran Central Metropolitana de Buses ha sido uno de los puntos de inoculación que presenta mayor afluencia de personas en la ciudad y se ha visto abarrotado por ciudadanos de diferentes municipios que buscan su vacuna en primeras y segundas dosis.

Medidas de bioseguridad deben continuar

Por su parte, el alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio, dijo que “la pandemia continúa y debemos mantener todas las medidas. Por eso exhortamos a la población a vacunarse”.

Indicó que el centro de vacunación contra la covid-19 que funciona en el Gimnasio Olímpico atiende de lunes a viernes, con un horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

“Hemos vacunado 145.000 personas en este centro de vacunación municipal. No solo atendemos a la población de San Pedro Sula sino que también de los municipios aledaños”, aseguró Calidonio.

Más leído