sábado, abril 20, 2024

Top 5

Más Noticias

Más de 30 años en la cárcel para saqueadores de negocios

Tegucigalpa. Pensaron que podían sustraer artículos de diferentes casas comerciales y no ser alcanzados por la justicia, pero en una rápida acción de la Policía Nacional y el Ejército fueron detenidos con la evidencia en sus manos.

Se trata de al menos un centenar de personas: hombres y mujeres que en las últimas horas saquearon varias casas comerciales en distintos sectores del país y los cuales fueron detenidos por efectivos policiales y militares al momento en que sacaban los artículos de las tiendas.

Estas personas, junto a la evidencia fueron trasladadas a las jefaturas policiales donde se les elaboro la ficha criminal y luego se es puso a la orden del Ministerio Publico para que se les siga el proceso judicial.

Imagenes de los electrodomesticos decomisados por las autoridades militares durante la detención de los individuos, supuestamente implicados en el saqueo de negocios en diferentes partes del país.
Imagenes de los electrodomesticos decomisados por las autoridades militares durante la detención de los individuos, supuestamente implicados en el saqueo de negocios en diferentes partes del país.

xxxx

Los detenidos, que en su mayoría tienen antecedentes penales y actualmente serán acusados por los delitos de robo el cual según el Código Penal en su artículo 217 contempla una condena de 5 a 9 años de cárcel, por daños que tienen una pena de 3 a 5 según el artículo 254.

Además pueden ser acusados por asociación ilícita que es penado con 20 a 30 años de cárcel, según el artículo 332 del Código Penal que literalmente dice: “se sancionara con la pena de 20 a 30 años de reclusión y multa de 100 a 300 mil lempiras a los integrantes o personas vinculadas a los grupos estructurados de dos o más personas que se asocien o actúen concertadamente con el propósito de poner en peligro o lesionar cualquier bien jurídicamente”.

Las autoridades advirtieron que cualquier persona que participe en estos actos vandálicos se procederá a aplicarle todo el peso de la ley.

Más leído