sábado, abril 20, 2024

Top 5

Más Noticias

Más de 300 empresarios de 10 países se darán cita en SPS en el “I Encuentro Empresarial Mesoamericano”

San Pedro Sula.- Honduras será la sede de la XVII Cumbre del Mecanismo y Concertación de Tuxtla y del I Encuentro Empresarial Mesoamericano en donde se darán cita más de 300 empresarios de 10 países del 21 al 23 de agosto.

El encuentro regional tendrá como escenario la ciudad industrial de San Pedro Sula, con la presencia de delegaciones de alto nivel de los países miembros del Mecanismo de Concertación de Tuxtla.

Uno de los objetivos centrales de la Cumbre es seguir fortaleciendo las acciones encaminada a conectar el desarrollo social de los habitantes de la región mesoamericana, con un crecimiento económico inclusivo y sostenible, enfocado en la promoción de la movilidad logística y la facilitación comercial, alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La Cumbre de Tuxtla, que se celebra cada dos años, contará con la participación de las delegaciones oficiales de los países miembros: Belice, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Honduras, México, Panamá, República Dominicana.

Además asistirán los Comisionados Presidenciales ante el Proyecto de Integración y Desarrollo de Mesoamérica, representantes del Grupo Técnico Interinstitucional (GTI), Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), entre otros organismos internacionales y de integración de la región.

I Encuentro Empresarial Mesoamericano

Más de 300 empresarios de la región se reunirán el próximo 22 de agosto en el I Encuentro Empresarial Mesoamericano que se llevará a cabo en la ciudad de San Pedro Sula, con el objetivo de unir esfuerzos y promover la región como uno de los principales destinos de inversión.

El cónclave empresarial se llevará a cabo en el marco de la XVII Cumbre de Tuxtla, que del 21 al 23 de agosto reunirá a los representantes de México, Panamá, República Dominicana, Belice, Colombia, El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua y Honduras.

El objetivo del Encuentro Empresarial es permitir que potenciales inversionistas nacionales, regionales y extrarregionales conozcan de primera mano las oportunidades que brindan los programas enmarcados en el Proyecto Mesoamérica en sus diferentes áreas de influencia.

El Encuentro Empresarial contará con cinco paneles que abordarán temas fundamentales para el crecimiento de Mesoamérica, entre ellos, Energía; Facilitación Comercial y Tratados; Infraestructura y Logística; Emprendimiento de la Mujer; y Fortalecimiento de las Mipymes y Microcréditos en la Región.

Los temas de los paneles se seleccionaron en base a las tendencias económicas mundiales, el crecimiento económico y el desarrollo humano de la región, así como el interés del inversionista moderno, el rol que juegan las mipymes y el papel protagónico de la mujer.

De interés

*El Mecanismo de Tuxtla tiene sus origines en 1991 y desde entonces se ha convertido en detonador del fortalecimiento democrático, la integración y la cooperación para el desarrollo de Mesoamérica.

*Otro de los objetivos del Mecanismo de Tuxtla es promover el diálogo político, consolidar la paz, la democracia y fomentar la cooperación regional.

Más leído