“Me siento complacido de haber cumplido mi misión que fue la de servir”: Jorge Faraj

“Me siento complacido de haber cumplido mi misión que fue la de servir”: Jorge Faraj

San Pedro Sula.- Para este viernes 28 la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), ha convocado a sus socios para la Asamblea General Ordinaria en la cual se elegirá a un nuevo presidente para el periodo 2020-2022.

El presidente Jorge Faraj concluye cuatro años de gestión en la cual se destaca su apoyo a la micro, pequeña y mediana empresa a través de la fundación del Bazar del Sábado, así como de otras iniciativas para beneficio de este sector y los socios de la CCIC en general.

A través de las Misiones Comerciales desarrolladas en la CCIC durante su periodo entre empresarios hondureños y de diversos países, se cerraron negociaciones de más de ocho millones de dólares, sin considerar las negociaciones que se establecen entre los empresarios posteriormente a los encuentros.

Además durante su periodo la organización empresarial ha mantenido posiciones congruentes a la realidad nacional, enfatizando en la necesidad del fortalecimiento institucional, políticas tributarias competitivas y la simplificación administrativa, lo cual han permitido que la institución goce de alta credibilidad entre los empresarios y los hondureños reflejándose además en un aumento de un 45% en la membresía del 2016 al 2019.

Faraj señala que ha cumplido con su misión, pues se propuso llegar a la CCIC para servir y no buscar beneficios personales.

“Representar al sector empresarial de la zona norte ha sido un gran compromiso y un gran honor del cual me siento muy agradecido con Dios. Estoy complacido de haber cumplido mi misión que fue la de servir. Hemos actuado conforme a la misión de nuestra organización, haciendo siempre lo correcto y pensando en el bien común. Abrimos las puertas de la CCIC a todos nuestros afiliados, garantizando siempre el goce de sus beneficios y promoviendo alianzas comerciales. Uno de mis objetivos al asumir la presidencia de la CCIC fue apoyar a la Mipyme y lo hemos logrado. Creamos el proyecto Bazar del Sábado que ahora es el rostro social que le hacía falta a esta Cámara, hemos puesto de moda apoyar a los emprendedores y consumir lo nuestro y eso tiene un gran impacto positivo en sus economías”, expresó Faraj.

Una sola planilla

Durante el proceso de inscripción de planillas para la Junta Directiva 2020-2022, solo se recibió una el pasado viernes 21 de febrero, en la cual fue nominado por un grupo de empresarios a Pedro Barquero, actual Director Ejecutivo, para ocupar el cargo de la presidencia.

Acompañan la planilla profesionales y empresarios:  Guillermo Kattán, Kamal Dieck, Nabil Khoury, Alejandro Abufele, Raúl Reina, Héctor Rodolfo Bueso, Eduardo Facussé, Karl Berkling Araujo y Fernando Faraj.

Para participar del proceso de votación los socios solo deben estar al día con sus pagos, mañana de 7:30 am a 5:00 pm será la votación para luego por la noche juramentar a los nuevos miembros, al final los empresarios están invitados a un cóctel.

Faraj ha pedido a todos los miembros de la CCIC asistir a la celebración empresarial.

“Este viernes es la Asamblea General de socios de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés en la que se elegirán a las nuevas autoridades para el 2020-2022, es también nuestra gran fiesta empresarial anual y la oportunidad para que podamos compartir en nuestra casa. Será un placer ver a cada uno de ustedes y celebrar juntos el orgullo de ser miembros de esta gran organización”, pidió Faraj a los afiliados de la CCIC.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *