martes, abril 23, 2024

Top 5

Más Noticias

Médicos del Mario Catarino Rivas amenazan con paro general

Los médicos del hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, amenazaron con declarar un paro general de labores en ese centro asistencial ante el incumplimiento de las autoridades sanitarias para honrar el pago a galenos que laboran por contrato.

La doctora Karen Erazo indicó que a una semana de haber iniciado las asambleas informativas en ese hospital, reclamando el pago para 55 médicos en interinato, han obtenido muy pocas respuestas.

“Nosotros esperábamos que esto se solucionara lo más pronto posible, sin embargo, la semana pasada únicamente se logró el pago de siete de los médicos a los que se les adeuda todo el 2016, por lo tanto estaríamos tratando que esto se agilice lo más pronto posible y de no ser así, los médicos hemos querido dar un compás de espera de 48 horas antes de tomar otras acciones”, advirtió Erazo.

Detalló que una de esas medidas es que el Colegio Médico de Honduras (CMH), convoque a una asamblea general de todos los galenos de ese hospital solicitándoles el apoyo y la solidaridad con los 55 doctores a los que se les adeuda su salario.

Indicó que al convocar a un paro general de médicos en el Mario Catarino Rivas, la asamblea tiene que ratificar el apoyo, y entonces no habría consultas y todos los servicios, excepto en el área de emergencia, pero el paro involucraría a los médicos por contrato y galenos que tienen una plaza.

Por su lado, el doctor Arturo Ávila, pidió la solidaridad de todos los médicos a nivel nacional porque es una lucha del gremio y la población debe entender de qué se trata de una lucha muy genuina porque lo que se está exigiendo es el pago de salarios atrasados de este año y algunos pendientes del año pasado.

En ese sentido, advirtió que van a continuar con las acciones emprendidas hasta que encuentren una respuesta.

Más leído