viernes, marzo 29, 2024

Top 5

Más Noticias

Mejoran centro de salud Padre Claret en el distrito Rivera Hernández

San Pedro Sula.- En etapa final se encuentra el proyecto de mejoramiento del centro de salud Padre Claret que ejecuta la alcaldía sampedrana, en el distrito de la Rivera Hernández, con el objetivo de brindar una mejor atención médica a los vecinos de la zona.

Este jueves los equipos municipales trabajaron en algunos detalles de la obra como pintado de paredes, puertas e instalación de canaletas para aguas lluvias, entre otras labores.

El jefe del departamento de Construcción de Edificios, Viviendas y Áreas de Recreación de la Gerencia Municipal de Infraestructura, Samuel Linares, explicó que el proyecto se encuentra en un 90 por ciento de avance y en los próximos días estará concluido los trabajos.

El funcionario indicó que la obra consiste en el levantamiento de tres filas de bloque en lo que es el muro perimetral, solera, así como instalación de serpentina para darle seguridad a las personas que asisten en busca de atención médica.

También incluye trabajos de cambios de puertas y ventanas, instalación en el techo de canales de aguas lluvias y se ha construido una estructura para soportar lo que es el tanque de almacenamiento de agua potable y la instalación de una bomba de agua.

Añadió que el objetivo es brindar una mejor atención médica y que los vecinos cuenten con instalaciones dignas y adecuadas, tras agregar que anteriormente ya se había realizado trabajos de ampliación de un módulo, cambiado el techo, instalación de piso de cerámica, entre otras mejoras.

Por su parte, Concepción Osorio, enfermera auxiliar, manifestó que diariamente se atienden unos 30 pacientes que llegan de las diferentes colonias de la Rivera Hernández en busca de atención médica y quienes reciben su consulta en instalaciones dignas.

Agradeció el apoyo que ha brindado la alcaldía en continuar mejorando los centros de salud en los diferentes sectores de la ciudad beneficiando a los vecinos quienes ahora cuentan con un servicio de calidad.

Durante la administración del alcalde Calidonio se han ejecutado proyectos de mejoramiento en los diferentes centros de salud ubicados en el Ocotillo, Armenta, Chamelecón, Rivera Hernández, El Merendón, en la colonia La Puerta, entre otros.

Más leído