jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Mejoran instalaciones de Jardin Municipal de Niños en Naco

29 niñas y 27 niños del Jardín Municipal Infantil de Naco, Cortés, iniciaron su año escolar en instalaciones dignas y adecuadas, gracias a las gestiones realizadas por la esposa del alcalde de San Pedro Sula, Karen de Calidonio, con la empresa privada.
Es por ello que la directora honoraria del Despacho de la Esposa del Alcalde, Ecosocial, Karen de Calidonio, participó en la inauguración del cambio de techo en el Jardín Municipal de Niños Naco, realizado por United Way Honduras a través de los colaboradores de la empresa Lear Corporation.
La ingeniera Karen de Calidonio agradeció a United Way Honduras y Lear Corporation por el apoyo que han brindado a este centro educativo, para que los infantes puedan tener las condiciones pedagógicas requeridas en el proceso enseñanza – aprendizaje.
Recordó que con la empresa United Way se ha estado trabajando en la entrega de ecofiltros y capacitación de todo el personal de los 16 jardines y guarderías municipales, a fin de brindar una atención de calidad a los pequeños.JARDINES 1
Con el propósito de desarrollar integralmente la niñez, la ingeniera Karen de Calidonio apuntó que United Way Honduras ha invitado a la empresa Lear Corporation para sumarse a esta causa, por lo que sus colaboradores de manera voluntaria apoyaron la renovación del techo y cambio del sistema eléctrico en dicho jardín municipal, con una aportación de aproximadamente 250 mil lempiras.
“Nosotros hemos trabajado directamente con United Way para que ellos contribuyan a la educación del municipio y ahora ellos han invitado a Lear Corporation para apoyar este equipo integrado por la comunidad, empresa privada y la municipalidad sampedrana a efecto de beneficiar a los más necesitados”, manifestó.
Apuntó que todo esto es producto del voluntariado, esperando solamente el bienestar de los niños y niñas. “El voluntariado es muy bonito, porque uno recibe más de lo que da, por ejemplo ver una sonrisa de los niños es muy importante y satisfactorio”.
La directora del Jardín Municipal Naco, Ana Medina, agradeció los trabajos que se efectuaron en el techo y sistema eléctrico, al manifestar que desde hace muchos años la infraestructura se encontraba deteriorada, a punto de caerse, lo cual ponía en riesgo a los infantes.
Explicó que ahora los 56 niños y niñas tendrán un lugar seguro y digno donde recibir sus clases.
La coordinadora de Comunicaciones de United Way Honduras, Paulina Castillo, luego de explicar la alianza y proyectos en conjunto con Lear Corporation, indicó que la comuna sampedrana los ha apoyado en diversas gestiones y en este caso, el cambio de techo se efectuó con la y contribución voluntaria de los colaboradores de Lear Corporation.JARDINES 3
MUNICIPALIDAD APOYA A JARDINES INFANTILES Y GUARDERÍAS MUNICIPALES
La ingeniera Karen de Calidonio recordó que al iniciar la actual administración municipal, la mayor parte de los jardines municipales y guarderías se encontraban deteriorados, con una infraestructura en pésimo estado, algunos de los centros no disponían de un adecuado sistema eléctrico, otros no tenían piso o el techo estaba malo y sin celosías, al grado que los niños y niñas recibían sus clases sentados en pedazos de madera, latas o bloques.
Indicó que actualmente se han reparado y remodelado los 16 jardines y guarderías municipales, con una inversión de aproximadamente tres millones de lempiras, beneficiando a unos 900 niños y niñas.
Los trabajos de remodelación en los centros educativos incluyen pintura general, cambio de techo, cielo raso y sistema eléctrico; instalación de agua potable y alcantarillado, instalación de ventiladores, reparación de pisos, construcción de muros perimetrales y verjas y mejoramiento de módulos sanitarios y área verde.
En algunos centros se han construido y ampliado las áreas de la cocina, comedor y la bodega de alimentos, así como la reparación de las ventanas y puertas.
Los centros educativos también se han dotado del mobiliario escolar requerido para la formación educativa de los niños y niñas.
Con estas acciones, el panorama ha cambiado para muchos niños y niñas de la ciudad, quienes ahora tienen un lugar decente, adecuado y pedagógico donde permanecer mientras sus padres trabajan.

Más leído