jueves, abril 18, 2024

Top 5

Más Noticias

Microsoft prepara revivir a una persona con un chatbot, ya registró la patente

ESTADOS UNIDOS. – No cabe duda que la tecnología avanza a pasos agigantados, muestra de esto es la nueva patente de Microsoft que registró hace unas semanas: un chat que ‘revive’ a personas fallecidas.

Y es que según portales especializados en tecnología y la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, Microsoft registró una patente de la tecnología que podría hacer esto.

Microsoft prepara revivir a una persona con un chatbot, ya registró la patente

Tal y como se muestra en el primer episodio de la temporada dos de Black Mirror, donde una mujer tiene un robot con inteligencia artificial que le permite hablar con su marido muerto, en esta ocasión la patente habla de ‘reconstruir a las personas digitalmente, así como la creación de un chatbot.

Este chatbot usarían videos, fotos, datos personales y de las redes sociales de la persona en cuestión, así la inteligencia artificial podría construir cosas tan detalladas como gestos y hasta expresiones que realmente diría la persona.

En la patente se detalla que con la suma de todos estos datos se pretende construir el perfil de la persona para que pueda hablar con un ser humano de manera coherente. Con información de Excelsior

Más leído