jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

Miembros de la Policía se presentan voluntariamente al Ministerio Público

Ante los señalamientos de su implicación en crímenes de alto impacto,dos miembros de la Policía Nacional se apersonaron este martes al Ministerio Público (MP) para brindar declaraciones y presentar pruebas que demuestran todo lo contrario en estos casos.

En tal sentido, el exjefe de la motorizada, Josúe Constantino Zavala Laínez se presentó voluntariamente al Ministerio Público (MP) para declarar sobre su implicación en el crimen de Landaverde, llevando como prueba un teléfono celular que todavía conserva y del cual le hicieron un vaciado telefónico.

“Vengo a dejar un escrito y presentarme, donde si se me está investigando por el asesinato del ingeniero Landaverde, yo me someto a cualquier investigación o instancia; traigo un teléfono celular que lo tenía y era uno que utilizaba, porque en ese informe en un componente biográfico dice que yo tuve llamadas, pero los investigadores no presentan lo que es el vaciado”, detalló.

El agente del orden reiteró que fue citado años después de la muerte del experto en temas de narcotráfico como testigo junto a su compañero Carlos Rolando Alvarenga y calificó como una acción temeraria la que hizo la Inspectoria de la Policía Nacional, cuyas investigaciones no tienen sustento.

policias acuden al MP 2(800x600)

Un teléfono y documento presentó el policía Josué Constantino Zavala Laínez. FOTO/Diario El Heraldo.

Otro policía
Entretanto, el subcomisario de Policía, José Geovanny Fonseca también hizo acto de presencia a las instalaciones del ente acusador del Estado.

Fonseca es uno de los oficiales mencionados en el reportaje publicado por The New York Times como responsable del asesinato del zar antidrogas, Julián Arístides González Irías.

En entrevistas a medios de comunicación, aseguró que lo que se ha mencionado no es cierto y por lo tanto vino a declarar ante las autoridades competentes.

Derecho
La portavoz del MP, Lorena Calix aseguró que los oficiales de policía que se están presentando ante esta institución tienen todo el derecho de hacerlo y la Fiscalía los va a recibir.

“Será la Dirección General de la Fiscalía la que ya está haciendo las diligencias necesarias y luego van a orientar a los oficiales que lleguen a declarar para que presenten las pruebas necesarias“, expresó.

Hasta el momento se han presentado dos oficiales mencionados en casos emblemáticos.

Más leído