viernes, marzo 29, 2024

Top 5

Más Noticias

Ministro de Educación afirma que “es muy difícil volver a las clases presenciales este año”

Tegucigalpa.– El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, comentó hoy que ante la situación generada por la pandemia del COVID-19, “es muy difícil volver a las clases presenciales este año”.

“Lo mejor es irnos preparando para otro tipo de mecanismos de educación no presenciales como el que hemos iniciado desde marzo anterior en radio y televisión en el que participan 128 radioemisoras y canales a nivel nacional”, agregó.

Producto

“Este programa no es el producto de la improvisación, sino que hay todo un trabajo técnico y pedagógico a fin de atender a la población estudiantil”, señaló.

“Con esto, estamos muy seguros que de ahora en adelante este programa se potenciará enormemente y se podrá dar una cobertura total con la incorporación de otra importante cadena de televisión”, expresó.

“Tenemos 89 televisoras y 39 radios colaborando con el programa educativo totalmente gratis en todos los departamentos del país”, aseguró.

“Todo se ha diseñado para que sea complementario a la impartición de las clases”, dijo el funcionario al destacar las bondades del plan de educación a través de los medios de comunicación.

Afirmó que “el rol de los padres es fundamental aún en medio de esta crisis y de la situación dolorosa provocada por la pandemia en este tipo de programas”.

“En este encierro en que hemos estado por la pandemia, los padres han jugado el papel de tutores, lo que ha sido muy importante en la vida de los escolares”, destacó.

Al respecto, instó a “los padres de familia a acompañar a los hijos en las clases que se imparten a través de los medios de comunicación”.

De igual manera, destacó la participación de los docentes a lo largo del programa “pues han puesto todo su esfuerzo en el desarrollo de cada uno de los temas que se imparten en los espacios radiales y televisivos”.

Más leído