viernes, marzo 29, 2024

Top 5

Más Noticias

Ministro de Trabajo: “Caso de exempleados de Diario Tiempo depende del juzgado”

El ministro de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social, Carlos Madero, aseguró este lunes que el pago de los derechos laborales a los exempleados de Diario Tiempo depende de la prontitud del juzgado en que resuelva el caso.

Mencionó que es importante establecer el proceso legal en el cual están los extrabajadores de Diario Tiempo. Un total de 285 exempleados de Diario Tiempo exigieron este lunes mediante una protesta pacífica sus derechos laborales, en las ciudades de San Pedro Sula y Tegucigalpa, Honduras.

 “Los afectados han cumplido, por así decirlo, con la primera etapa que ha sido el despido indirecto”, indicó Madero. Recordó que los exempleados han incoada una demanda en los Juzgados del Trabajo, “aquí va a depender mucho de cuanta prontitud puedan los juzgados resolver este caso”.

“Sabemos que desde hace varios meses no se les han cumplido con sus derechos laborales y todo trabajador tiene la potestad o derecho de recibir lo que conforme a la ley se estipula”, señaló el funcionario.

Durante el proceso judicial hay que esperar a que la corte emita un fallo a favor a los extrabajadores, en el que se establezca la obligatoriedad o los mecanismos de cómo se tiene que liquidar al personal, apuntó Madero.

PROTESTA

Los 285 exempleados de Diario Tiempo exigieron este lunes sus derechos laborales, con un plantón que realizaron en San Pedro Sula y Tegucigalpa. Los manifestantes llegaron a las instalaciones del Poder Judicial para demandar una respuesta por parte de las autoridades.

Aseguraron que desde hace siete meses están esperando el pago de sus prestaciones y otros derechos laborales, pero que no les han resuelto nada. Los exempleados de Diario Tiempo desmintieron categóricamente que hayan recibido un porcentaje de sus prestaciones, como trascendió en las redes sociales.

La edición impresa del rotativo dejó de circular el 28 de abril, luego que se decretara la liquidación forzosa del Banco Continental. Esa situación generó la caída de todo el Grupo Continental, del cual Diario Tiempo era parte y que pertenecía a la familia Rosenthal.

La liquidación forzosa de Banco Continental se produjo luego que el Departamento de Tesoro designara a tres miembros de la familia Rosenthal como personas ligadas a lavado de activos.

Los extrabajadores giraron este lunes un comunicado de prensa, en el cual expresan su posición sobre su situación económica. Ellos exigen el pago de los salarios de octubre, noviembre, diciembre, decimotercer mes del 2015 y las prestaciones laborales.

Carlos Madero Diario TIEMPO  (2)
Frente a la Corte Suprema de Justicia de San Pedro Sula, los exempleados de Diario TIEMPO protestaron exigiendo transparencia en el proceso de la demanda.

Carlos Madero Diario TIEMPO  (4)

Carlos Madero Diario TIEMPO  (3)

Más leído