martes, abril 16, 2024

Top 5

Más Noticias

Misión del Gobierno está en Washington para asegurar máxima dotación de vacunas prometidas por Covax/Gavi

Tegucigalpa. – Una misión de alto nivel del Gobierno viajó este miércoles a Washington, Estados Unidos, para sostener reuniones con personeros de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) a fin de garantizar el mayor número de vacunas gratuitas para Honduras.

Así lo informó en comparecencia de prensa en Casa Presidencial el ministro de Finanzas, Marco Midence, quien detalló que la misión está integrada por los ministros de Relaciones Exteriores, Lisandro Rosales; de Coordinación General de Gobierno, Carlos Madero, y de la Presidencia, Ebal Díaz.

Midence expresó que la misión gubernamental se reunirá con la directora de la OPS, Carissa F. Etienne, y otros funcionarios de ese organismo con el fin de abogar para que a Honduras se le entregue la cantidad máxima ofrecida de vacunas en vista del caso particular que sufre la población.

“Recordemos, pueblo hondureño, que no solamente nos afecta y aqueja la pandemia, también tuvimos el azote de Eta e Iota y lo que derivó en un impacto económico negativo”, subrayó.

Las vacunas y la misión

El funcionario del Ejecutivo recordó que bajo el mecanismo Covax/Gavi se aseguró la cantidad de un primer lote de entre 450.000 y 834.000 dosis.

“Lo que busca la misión en Estados Unidos es que la entrega sea la que se ha ofrecido para el país. Queremos obtener los techos máximos de vacunas para así proteger al pueblo con la vacuna”, indicó Midence.

Más leído