martes, abril 23, 2024

Top 5

Más Noticias

Miss India Harnaaz Sandhu coronada como la nueva Miss Universo 2021

Miss India Harnaaz Sandhu, de 21 años, superó a Miss Paraguay Nadia Ferreira y Miss Sudáfrica Lalela Mswane para convertirse en Miss Universo 2021 en la 70ª edición del certamen internacional de belleza.

Sandhu es actriz y estrenará dos series limitadas en 2022. Actualmente estudia un máster en administración pública y ha dicho que busca empoderar a las mujeres. A lo largo de la competencia, Sandhu se destacó por su facilidad para imponerse en el escenario.

Miss India Harnaaz Sandhu coronada como la nueva Miss Universo 2021

Es la tercera concursante de India en ostentar el título de Miss Universo.

La representante de Paraguay, Nadie Ferreira fue la primera finalista y quien asumiría la corona en caso de que Harnaaz no pueda hacerlo. Lalela Mswane, de Sudáfrica, resultó como segunda finalista.

Miss India Harnaaz Sandhu coronada como la nueva Miss Universo 2021
Paraguay, Nadie Ferreira fue la primera finalista

El jurado de esta edición estuvo conformado por Adamari López (actriz y presentadora), Adriana Lima (top model), Iris Mittenaere (Miss Universo 2017), Marian Rivera (artista y modelo), Rena Sofer (actriz) y Lori Harvey (modelo). Un dato curioso es que esta última es la hijastra del presentador Steve Harvey y le hizo bromas varias veces).

El grupo lo completaron Rina Mor (abogada y Miss Universo 1976;) Cheslie Kryst, (modelo Miss Estados Unidos 2020) y Urvashi Rautela (actriz y modelo).

En esta edición, solamente se seleccionaron a 16 finalistas (una elegida por el público) y no 21 como pasó en la anterior entrega, efectuada en mayo.

Las 16 seleccionadas fueron llamadas en tres grupos. El primero estuvo integrado por Clémence Botino (Francia), Valeria Ayos (Colombia), Nandita Banna (Singapur), Brenda Smith (Panamá) y Michelle Colón (Puerto Rico.

Clémence fue toda una revelación de la noche, esto porque semanas atrás su nombre sonó tras dar positivo a covid-19 y se especuló que quedaba fuera del certamen.

En el segundo grupo fueron llamadas Chantel O’Brian (Bahamas), Juri Watanabe (Japón), Emma Collingridge (Gran Bretaña), Elle Smith (Estados Unidos) y Harnaaz Kaur Sandhu (India).

Finalmente, las últimas seis seleccionadas fueron Kin Duyen Nguyen (Vietnam), a ella la eligió el público; Thessaly Zimmerman (Aruba), Nadia Ferreira (Paraguay), Beatrice Luigi Gomez (Filipinas), Luiseth Materán (Venezuela) y Lalela Mswane (Sudáfrica).

Con las emociones al máximo, las 16 seleccionadas fueron a cambiarse. Poco después debían realizar su pasarela en traje de baño. Luego de ello, llamaron a las diez finalistas. Diez mujeres estaban más cerca de la corona de Miss Universo que ninguna otra.

Las delegadas clasificadas fueron Miss Paraguay, Miss Puerto Rico, Miss Estados Unidos, Miss India, Miss Sudáfrica, Miss Bahamas, Miss Filipinas, Miss Francia, Miss Colombia y Miss Aruba.

Al ritmo de la musica de Jojo, las misses caminaron la pasarela del auditorio. Todas lucieron despampanantes con vestidos ceñidos a la figura, en los que resaltaban los cristales.

Las cinco grandes finalistas fueron India, Sudáfrica, Paraguay, Colombia y Filipinas.

Llegó el tiempo de las preguntas, se les preguntó por temas relacionados con cambio climático, sobre qué pasaría si el mundo fuera gobernado por más mujeres (la gran mayoría de líderes son hombres), acerca del mal comportamiento en redes sociales, de bodyshaming y de los pensamientos alrededor de que en el mundo se pidan pasaportes con carnés de vacunación contra la covid-19.

Miss India Harnaaz Sandhu coronada como la nueva Miss Universo 2021

Las respuestas de las candidatas fueron cruciales y finalmente las tres grandes finalistas resultaron ser Sudáfrica, India y Paraguay.

Ellas tres respondieron una nueva pregunta. Para todas fue la misma y estuvo relacionada con un mensaje que le darían en ese momento a las jovencitas que veían el concurso.

Después de esto, tenían una última oportunidad para brillar. Las tres desfilaron una vez más y el momento se tornó sublime cuando tres cantantes interpretaron el tema Hallelujah en tres idiomas, entre ellos, hebreo.

Con información de AP

Más leído