viernes, abril 26, 2024

Top 5

Más Noticias

Municipalidad sampedrana continúa con operativo de lucha contra el dengue

San Pedro Sula.- Como parte de las jornadas preventivas que se llevan a cabo todas las semanas en diversos lugares para eliminar los criaderos de zancudos, la Municipalidad de San Pedro Sula, realizó este jueves un intenso operativo  de fumigación, abatización y limpieza en la colonia Municipal, localizada en el Sureste de la ciudad.

Con estos operativos permanentes, la comuna sampedrana tiene como propósito contrarrestar los criaderos del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Con la intervención de aproximadamente 400 viviendas, los colaboradores municipales desde muy temprano se integraron hoy a las labores de abatización, fumigación y limpieza en esta colonia, beneficiando alrededor de dos mil personas.

Ariel Reyes, jefe de promotores municipales de la Gerencia de Servicios Públicos y Participación Comunitaria, informó que el impacto de los operativos ha sido positivo, al grado que el municipio de San Pedro Sula continúa en la zona  de seguridad con reportes de casos mínimos por estas enfermedades,

Refirió que 60 colaboradores municipales de Organización Comunitaria, Alerta Temprana y Parques y Bulevares, con el apoyo de la Secretaría de Salud, participaron en esta actividad, ayer lo hicieron en la colonia Perfecto Vásquez, donde intervinieron más de 300 casas.

Acciones puntuales como la inspección de casa a casa, eliminación de los criaderos de zancudos, abatización y fumigación, se desarrollaron, con la finalidad de eliminar los criaderos de zancudos y preservar la salud de los vecinos y vecinas de esta zona.

Reyes apuntó que el jefe edilicio ha girado las instrucciones necesarias para que este tipo de trabajos se ejecuten día a día.

En esta ocasión también participó la comunidad a través del patronato de la colonia, el cual se ha integrado a la Mesa Intersectorial de Salud, que lidera la alcaldía sampedrana.

Las autoridades municipales exhortan a la población en general para  que durante los operativos dejen ingresar a sus hogares los colaboradores municipales a efecto de realizar el proceso  que consiste en la inspección, eliminación de los criaderos de zancudos, abatización y la fumigación de  las casas que se encuentran positivas.

Asimismo recomiendan llevar a cabo en sus viviendas el control larvario a través de la adecuada eliminación de la basura,  limpieza de los solares baldíos y el entorno donde viven.

Más leído