sábado, abril 13, 2024

Top 5

Más Noticias

Naufragio en embarcación de la Naval deja al menos tres muertos y 14 desaparecidos

Al menos tres personas murieron y 14 están desaparecidas a causa del naufragio de una embarcación de la Fuerza Naval de Honduras. Al parecer, la causa es por el fuerte oleaje generado por un frente frío que afecta a la región centroamericana.

Fuentes de la Comisión Permanente de Contingencias (Copelo) indicaron que en la embarcación iban unas 30 personas, de las que al menos 13 fueron puestas a salvo. Al parecer, una falla mecánica y las malas condiciones del mar a causa de un frente frío fueron las razones del naufragio de la embarcación en la laguna de Ibans, sector de Brus Laguna, departamento de Gracias a Dios.

Las víctimas del naufragio fueron identificadas como Yudelca Barahona, de 6 años; Rosmery González y su hija Miselda López González, de 40 y 15 años, respectivamente. La vicealcaldesa del municipio caribeño de Juan Francisco Bulnes, Eda Marmol, dijo a periodistas que la embarcación zozobró cuando los tripulantes regresaban de una actividad religiosa en el sector de Baltimore.

Señaló que cuerpos de socorro están inspeccionando la zona en busca del resto de los ocupantes, entre los que figuran cuatro niños.  Según cifras de la Copeco, unas 476 personas han sido afectadas por las lluvias en el país centroamericano, de las que 112 permanecen en albergues. La Copeco decretó el domingo, por 24 horas, una alerta amarilla (de vigilancia) en los departamentos de Yoro; Cortés, Atlántida, Colón e Islas de la Bahía, a causa del primer frente frío que afecta a casi todo el territorio.

Más leído