jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Nicaragua en alerta por posible ciclón en la Costa del Caribe

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) informó hoy que un ciclón se podría estar formando frente a la costa Caribe del país, por lo que las autoridades mantienen vigilancia constante del fenómeno.

“Las condiciones atmosféricas se están tornando favorables para que esta baja presión se pueda desarrollar” hasta formar un ciclón, señaló el Ineter en un comunicado.

Los científicos del Ineter creen que, de continuar su desarrollo, el fenómeno podría convertirse en ciclón en los próximos cinco días.

La zona favorable para que un ciclón se forme está ubicada al noroeste de las costas de Nicaragua.

De establecerse un ciclón, este se movería hacia el Golfo de Honduras y luego tomaría rumbo noroeste, según el Ineter.

Un grupo de científicos de distintas especialidades, aglutinados en la “Red Sismológica de Nicaragua”, resaltó que existe 40 % de probabilidades de que el fenómeno se convierta en ciclón en los próximos cinco días.

A inicios de octubre la tormenta Nate se formó frente al litoral Caribe de Nicaragua y en combinación con lluvias propias de la temporada dejó 16 muertos, un desaparecido, 29.110 personas afectadas, 5.953 viviendas dañadas y afectaciones a la infraestructura en diversos municipios del país, según datos del Gobierno.

Con información de EFE.

Más leído