viernes, abril 26, 2024

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«Noble Dragón», el primer vino chino que aterriza en Europa

China ha cambiado su estrategia respecto al vino español. Ya no se trata de inundar el gigante asiático con millones de litros, sino de madurar inversiones, realizar proyecciones de futuro y crear marcas. Después de lanzarse a por varias bodegas, el país cata ahora el vino nacional.

Apuestas como la que ha realizado el grupo vinícola Changyu Pioneer Wine por Marqués del Atrio, son ejemplo de ello. La compañía asiática compró el 75% de la marca española en otoño del año pasado, en una operación que tuvo a GSB Finanzas y su consejero delegado, Juan Antonio Samarach, como mediadores, y que se cerró por unos 35 millones de euros. Changyu venía avalada por tener el 50% del mercado chino y por una capitalización bursátil de 5.500 millones de euros.

Los resultado de esta fusión ya comienzan a ser visibles. Además de exportar el producto nacional, el vino chino también llegará a España. A finales de este mes Marqués del Atrio se convertirá en la primera bodega española en comercializar el «Changyu Noble Dragon», el vino más vendido del mundo con más de 400 millones de botellas. «Todos nuestros distribuidores están expectantes, quieren ser el primero en lanzarlo. No será un vino barato, pero servirá para que los 300.000 chinos que residen en España puedan utilizar unproducto nacional», afirma el presidente de Marqués del Atrio.

«Noble Dragón» es enmarcado en una denominación especial de tinto, tiene un sabor afrutado y su sabor recuerda a los conocidos lichis. Cuenta con un color púrpura y se produce en la ciudad de Yantai, en la provincia de Shandong.

El precio estamado rondará los doce euros por botella y será un vino que podrá encontrarse en distintas cadenas de distribución, como Carrefour. Según el presidente de Marqués del Atrio, este nuevo producto supone una «oportunidad» para la bodega. En cuanto al sabor del nuevo vino, este variaráentre el pinot noir y carmenere. Cuenta con una graduación del 12,5%.En cuanto a la difusión del nuevo producto, este se podrá encontrar tanto en la gran distribución como en los restaurantes.

Tras cerrar 2015 con una facturación de 36,3 millones de euros, Marqués del Atrio estima alcanzar los 39 millones este año. El objetivo para 2020 es superar los 100 millones. Para lograrlo, será indispensable que el vino asiático deje un buen sabor de boca en el paladar español.

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