Operación “Relevo” propina un nuevo golpe a los Valle Valle

Tegucigalpa. Francisco Morazán.– El Ministerio Público ejecutó la Operación “Relevo”, mediante la cual se propinó un nuevo golpe al cartel de la familia Valle Valle, a cuyas células, aún existentes, se les aseguraron bienes provenientes del delito de Lavado de Activos.

Desde tempranas horas del viernes las Fiscalías Especiales de Delitos Contra la Vida (FEDCV) y Contra el Crimen Organizado (FESCCO), en coordinación con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), y el apoyo de la Policía Militar del Orden Publico (PMOP), comenzaron 11 allanamientos y en donde se aseguraron bienes de origen ilícito en Comayagua, San Pedro Sula y Santa Rosa de Copán.

operacion-relevo-3

En dichas propiedades, el Ministerio Público, se aseguró exclusivas residencias que en su interior estaban repletas de excentricidades, entre ellas esculturas y estatuillas zoomorfas.

Asimismo, se aseguraron lujosos vehículos, armas de grueso calibre, cajas fuertes y caballos de raza pura, cuyas monturas y botas de montar tenían costosos acabados..

operacion-relevo-2

Entre los bienes incautados, destacan dos viviendas en residencial Casa Maya II, municipio de San Pedro Sula, una finca en la aldea Las Mercedes, municipio de la Villa de San Antonio, Comayagua y una casa en el barrio El Pedregal, Santa Rosa de Copán.

De igual forma, la Operación “Relevo” permitió la captura de un menor de edad, hijo de uno de los extraditados Valle Valle, a quien se le supone responsable del asesinato de María Fernanda Pascual Muñoz y los hermanos Germán Antonio y Oscar Miguel Domínguez Ortiz, hecho ocurrido el martes 6 de septiembre de esta misma semana, cuando se encontró sin vida a las tres personas en la Aldea El Rosario en Santa Rosa de Copán.

En el caso del menor infractor, capturado tras un intenso trabajo de seguimiento por parte de la ATIC en Siguatepeque, se le decomisó dos armas de fuego y se le remitió a los Juzgados de Santa Rosa de Copán. Además, la ATIC detuvo a Darwin Rigoberto Dubón Ramírez al encontrársele armas de fuego en la hacienda allanada de aldea Las Mercedes.

operacion-relevo-4

Con estas acciones, el Ministerio Público continúa demostrando su lucha frontal contra la criminalidad organizada, atacando las estructuras financieras y de mayor mando dentro de los grupos del crimen organizado.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *