PANI lanza 6 billetes de colección en conmemoración de los 200 años de Independencia de Honduras

PANI lanza 6 billetes de colección en conmemoración de los 200 años de Independencia de Honduras

Tegucigalpa. El Gobierno central celebra el Bicentenario de Independencia en conjunto con el Patronato Nacional de la Infancia (PANI), con el lanzamiento de 6 billetes conmemorativos que llevan plasmada la historia de Honduras y sus próceres.

La primera dama, Ana García de Hernández, participó este jueves como testigo de honor en la firma del convenio entre el PANI y la Comisión Nacional del Bicentenario de Independencia de Honduras, con el objetivo de conmemorar los 200 años de Independencia Patria y posicionar la Lotería Mayor o “La Grande”.

Este proyecto dejará una huella histórica para las futuras generaciones“, afirmó la primera dama.

La esposa del presidente Juan Orlando Hernández manifestó que “estas acciones nos van a recordar en los próximos meses nuestro pasado, pero también nuestro futuro y lo que se busca para mejorar la nación”.

Por primera vez, el PANI emite pliegos o billetes coleccionables; la mecánica de recopilación se realizará a partir de julio hasta diciembre del 2021. Los álbumes se podrán reclamar completamente gratis en las agencias  que distribuyen y venden la Lotería Mayor, los cuales se pueden llenar con los billetes de la misma y los participantes que completen la actividad podrán reclamar premios especiales.

El coordinador de la Comisión Nacional del Bicentenario, Juan Ramón Martínez, manifestó que “esta es la oportunidad no para lamentar lo que no hemos hecho, sino para reflexionar de lo que hemos hecho bien”.

“Yo tengo que resaltar que si hay una institución que se ha puesto al lado de nosotros y que hemos compartidos sueños, retos y alegrías, ha sido el PANI”, recalcó Martínez.

La temática de cada billete se diseñó minuciosamente resaltando lo trascendental de nuestro país, entre ellos nuestro próceres, los 200 años de Independencia, la importancia de la mujer en el desarrollo nacional y las emergentes oportunidades e ideas que tenemos los hondureños para dar lo mejor a nuestra nación cinco estrellas.

“Este es un ejemplo a seguir; debemos, como instituciones públicas y privadas, ver cómo desde nuestras áreas resaltamos el orgullo hondureño”, recalcó la viceministra de Seguridad en el Despacho de Prevención, Alejandra Hernández.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *