jaremar2

Periodista deportivo Henry Gómez saldría libre tras pago de fianza

TEGUCIGALPA

En las últimas ha transcurrido en los medios de comunicación que el periodista deportivo Henry Gómez saldrá en libertad en las próximas horas tras haber pagado una fianza dictada por un juez con jurisdicción nacional.

Según informes Gómez hizo el pago respectivo de la fianza de 15 mil 920 lempiras de conmuta después de que un juez con jurisdicción nacional dictara cuatro años y seis meses de reclusión.

El presentador del programa deportivo “Los Intocables” fue acusado por el delito de lavado de activos en uno de los casos de corrupción del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Raúl Suazo Barillas, apoderado legal del periodista deportivo, explicó que ya tienen su carta de libertad tras ser condenado en la audiencia de procedimiento abreviado, en la que se declaró culpable, por lo que recibió la sentencia de cuatro años y seis meses.

“Tuvimos la audiencia en el Juzgado de Ejecución y hemos pagado la cantidad 15 mil 920 lempiras que es lo que se refiere a la conmuta por los días que faltan de reclusión de los cuatro años seis meses”, explicó Suazo.

El profesional del derecho agregó que “asimismo nos hemos reunido con la Procuraduría General de la República, al representante de la misma y del Ministerio Público, en audiencia (de conmuta) hemos hecho el anuncio de cuáles son las obligaciones por una sentencia condenatoria, hemos ofrecido hacer cargo a la Procuraduría y resarcir el perjuicio pautado con el Estado de Honduras”.

Además, explicó que van a regresar 605 mil lempiras por los que fue encontrado culpable su defendido y de esa forma reparar el daño causado. “Ya tenemos la carta de libertad y esperamos que cuando lleguen esta tarde todavía haya personal en el centro penal para que salga hoy y si no será mañana”, concluyó.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *