miércoles, abril 24, 2024

Top 5

Más Noticias

Personal de EHISA participa en conferencia internacional sobre prevención del peligro Aviario y Fauna

San Pedro Sula. – Desde el año 2003 el Comité Regional de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) de la región centro y sur américa CAR/SAM celebra una conferencia anual internacional sobre la Prevención del Peligro Aviario/Fauna.

Y este año debido a la emergencia sanitaria global, se realiza  el primer seminario webinar con el  tema central “Retos de la Gestión de Fauna en los Aeródromos en tiempos de Crisis”, donde participa personal de los tres aeropuertos internacionales de San Pedro Sula, La Ceiba y Roatán que opera la Empresa Hondureña de Infraestructura y Servicios Aeroportuarios (EHISA).

El objetivo principal es coordinar e integrar acciones para reducir el número de accidentes e incidentes de aviación, resultantes de los choques de fauna silvestre con aeronaves, expreso el biólogo Carlos Carias, Coordinador del Programa de Control de Fauna para los aeropuertos internacionales.

Personal de EHISA participa en conferencia internacional sobre prevención del peligro Aviario y Fauna

Esta décimo octava conferencia virtual reúne expertos y autoridades estatales, organismos internacionales, operadores aeroportuarios y empresas prestadoras de servicios aeroportuarios, como de control de fauna, quienes comparten durante dos jornadas  sus experiencias, avances y problemáticas en peligro aviario. 

 El propósito es también generar un espacio de intercambio de ideas, procedimientos y tecnologías que nutran y fortalezcan los diferentes actores en la gestión de riesgos operacionales por fauna, indico.

EHISA forma parte de esta conferencia, donde participan colaboradores de diferentes departamentos Control de Fauna,  Sistema de Gestión de la Seguridad Operacional SMS, Cuerpo de Bomberos, operaciones, áreas verdes, y nivel corporativo. “Y como parte del compromiso en preservar una  política hacia la seguridad operacional de los vuelos en las tres terminales aéreas, estamos aquí actualizándonos, agrego Carias.

El ing. Geovany Rosa, gerente de EHISA reitero que  la  empresa está en constante preparación de los  colaboradores, todo para garantizar la seguridad Operacional en los tres aeropuertos, como el servicio a los usuarios bajo las normas de bioseguridad establecidas.

Más leído