jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Por falta de responsabilidad de la población al incumplir medidas de bioseguridad casos de covid-19 siguen aumentando

San Pedro Sula. – La Secretaría de Salud advirtió este lunes que Honduras es uno de los países donde van en ascenso los casos de covid-19 a nivel mundial, que han aumentado debido a la falta de responsabilidad de la población al incumplir las medidas de bioseguridad, por lo que insistió en el acatamiento de estas normas.

Según las autoridades de Salud, para las próximas semanas se teme un ascenso de la positividad, por lo que el personal sanitario está trabajando en campañas y brigadas médicas de casa en casa, siempre con el objetivo de prevenir la propagación del virus.

El subsecretario de Salud, Roberto Cosenza, mencionó que “hemos estado viendo el comportamiento de la pandemia a nivel mundial, la cual ha ido en ascenso, así como vemos en Honduras que están llegando a los triajes familias enteras y en algunos casos llegan con sintomatología alta, por lo que requieren hospitalización inmediata”.

“El llamado es para la población a seguir utilizando las medidas de bioseguridad como la mascarilla, lavado frecuente de manos y distanciamiento de persona a persona”, añadió.

Señaló que la población ha estado relajada en cuanto al distanciamiento social, por lo que se podrían presentar problemas de contagio en los próximos días.

“No tenemos un tratamiento específico para la cura de la covid-19, lo que tenemos a mano son las medidas de prevención”, manifestó Cosenza.

Alianza con la Unah

El viceministro de Salud Cosenza agradeció a la Universidad Nacional Autónoma (Unah) de Honduras por la pronta respuesta en cuanto a dar facilidades para el almacenamiento de las vacunas contra la covid-19 cuando lleguen al país.

Las vacunas serán almacenadas en el cuarto frío que prestará la Unah a la Secretaría de Salud.

La universidad tiene la capacidad de almacenar en su cuarto frío 90.000 dosis de vacunas a una temperatura de 80 grados bajo cero para asimismo aplicarla a la población hondureña.

Todos contra la covid-19

La jefa de la Región Metropolitana de Salud de San Pedro Sula, Lesbia Villatoro, manifestó que “con la movilización nacional Todos contra el Covid hemos cubierto más de seis barrios y colonias, diariamente se está tratando de abarcar dos o tres sectores grandes”.

“La semana pasada visitamos La Pradera, La Fesitranh, Cabañas, San José 5, Montefresco, entre otros lugares, dejando un total de 11.747 atenciones y la captación de 243 pacientes con sospechas de covid-19”, detalló.

Durante las visitas a los barrios y colonias se le brindan a la población pruebas rápidas y de hisopado, así como tratamiento Maíz, vacunaciones y atención médica.

“En esta semana visitaremos el sector Chamelecón, Santa Mónica, La Unión, Perpetuo Socorro, colonia Castaños, San Francisco de la Reina, colonia Municipal, Calpules, Aurora, Tepeaca, Las Brisas y el Zapotal”, finalizó Villatoro.

Más leído