viernes, abril 26, 2024

Top 5

Más Noticias

Presentan a nuevo Director Ejecutivo y al Director Legal de la CCIC

San Pedro Sula. – La Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) dio a conocer la integración de dos prestigiosos profesionales hondureños en los cargos de Dirección Ejecutiva y Dirección Legal de la organización empresarial.

Como Director Ejecutivo se desempeñará Kevin Rodríguez quien posee formación profesional en el área económica y conoce ampliamente los temas relacionados al sector energético.

Rodríguez posee doble licenciatura en Economía y en Ciencias Políticas cursadas en la Universidad del Sur de Georgia y una maestría en economía aplicada con especialidad en energía, petróleo, gas natural y mercados eléctricos, cursada en la Universidad de Houston. En Honduras se ha desempeñado como Director Ejecutivo de la Asociación Hondureña de Productores de Energía Eléctrica (AHPEE), ha sido asesor en diversos temas de la Asociación Nacional de Industriales y del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), es miembro del Comité Ad Hoc del Colegio Hondureño de Economistas (CHE).

La Dirección Legal de la CCIC estará a cargo del abogado Luís Enrique Maljik, quien posee una destacada carrera laboral en el área judicial y también en el área académica como docente universitario.

Maljik posee un posgrado en Derecho Constitucional, Derechos Humanos y Derecho Procesal Constitucional; cursó un master en Derecho Procesal Civil de la Universidad Internacional de La Rioja y un master en “Propiedad Intelectual y Derecho de las Nuevas Tecnologías” de la Universidad de Buenos Aires.

“Estamos muy contentos de poder tener en la CCIC a dos grandes profesionales hondureños que aportarán al fortalecimiento de nuestra organización en beneficio de nuestros afiliados y que también harán sus aportes para el desarrollo de nuestro país a través de las diferentes propuestas que se formulen en nuestra Cámara”, dijo Eduardo Facussé, Presidente de la CCIC.

Más leído