viernes, abril 19, 2024

Top 5

Más Noticias

Presentan proyecto de decreto para instalar biobardas en los ríos de Honduras

San Pedro Sula.- El diputado por el Partido Liberal, Yuri Sabas, presentó este jueves un proyecto de decreto para que se realice la instalación de biobardas en los principales ríos y así evitar que los desechos plásticos no lleguen a las costas de Honduras.

Según el congresista, la tecnología denominada biobardas sirven como trampas para retener los desechos, cuyo objetivo es descontaminar ríos, playas, mares y océanos como una respuesta a la alta contaminación de los mismos.

“La instalación de esas biobardas, tendrán como objetivo evitar que la Laguna de Ticamaya no se inunde y para que el agua del Lago de Yojoa no se ensucie”, agregó el también presidente de la Comisión de Medio Ambiente.

Este es un proyecto moderno, barato y funciona –aseguró-, se deberán asignar 20 millones de lempiras a la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (MiAmbiente) y al Instituto de Conservación Forestal (ICF) para que implementen este sistema.

“Cortés es el departamento más afectado porque es el que tiene más cuencas, junto con Colón y Atlántida, esto les servirá de mucha ayuda”, concluyó Sabas.

¿SABÍAS QUE?

Las biobardas, son consideradas por la Organización de Naciones Unidas (ONU), como una de las diez mejores innovaciones en medio ambiente a nivel mundial.

Más leído