jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

Presidente Hernández anuncia dos batallones más de Policía Militar para el 2017

Tegucigalpa.- La Policía Militar del Orden Público (PMOP) celebró este miércoles su tercer aniversario de estar al servicio de la población hondureña, en la ceremonia, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, participó este miércoles como invitado de honor donde destaco la labor que realizan.

En su discurso el Presidente Juan Orlando Hernández anunció la formación de dos batallones más de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) para que se unan a la protección de la ciudadanía.

Cabe mencionar que la PMOP tiene presencia permanente en más de 24 zonas intervenidas en todo el país.

“Amparado en la autoridad que el Congreso Nacional deposita en nosotros, tenemos que formar por lo menos otros dos batallones de la Policía Militar”.

3 años Policía Militar del Orden Público PMOP Juan Orlando (1)

Hernández añadió que hasta la fecha existen tres mil efectivos en la unidad especial de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) y que debido a la aceptación de la población, se debe incrementar el número de sus miembros.

Desde enero hasta la fecha la PMOP ha realizado más de 51 mil patrullajes de seguridad y mil saturaciones. Además ha instalado cuatro mil 300 puntos de control, inspeccionado más de 90 mil vehículos y registrado a más de 165 mil personas en distintos operativos.

3 años Policía Militar del Orden Público PMOP Juan Orlando (2)

La PMOP cuenta con el Primer Batallón Canino, con más de 130 binomios preparados para la detección de armas, drogas, explosivos y divisas. El Batallón Canino ha ejecutado 32 mil inspecciones en aeropuertos, retenes móviles, retenes fijos, terminales de buses y otros lugares.

Como producto de las acciones de seguridad han decomisado 330 armas de fuego, se han recuperado 261 motocicletas, 16 vehículos con reporte de robo, y se ha logrado la incautación de  707 kilos  y mil 300 gramos de cocaína y otros tipos de drogas.

3 años Policía Militar del Orden Público PMOP Juan Orlando (4)

La Secretaría de Defensa Nacional reiteró el compromiso con la población de continuar reduciendo los índices criminales a través de los miembros de la PMOP, quienes reciben apoyo en equipamiento, capacitaciones, investigación, uso de motorizados, monitoreo y supervisión comunitaria,  trabajando en conjunto con fuerzas vivas  en beneficio de la sociedad.

Más leído